logística

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
La exportación consiste en enviar con fines comerciales bienes y servicios de un país a otro. La importación es ingresar bienes y servicios a un país desde otro.
Estrategia de exportación
Las ventajas de propiedad son los activos específicos, la experiencia internacional y la capacidad para desarrollar productos diferenciados. Las ventajas de la internalización son los beneficios de tenerhabilidades o activos específicos dentro de la empresa e integrarlos a sus actividades, en oposición a cederlos en licencia o venderlos. Las empresas que tienen niveles bajos de ventajas de propiedad no ingresan a los mercados extranjeros o usan formas de ingreso de bajo riesgo como la exportación.
*¿Qué desea la empresa ganar de la exportación? * ¿Es congruente la exportación con los demás objetivos dela empresa? * ¿Qué demandas impondrá la exportación sobre sus recursos clave? *¿Vale la pena incurrir en esos costos a cambio de los beneficios esperados?
Características de los exportadores
La probabilidad de ser un exportador aumenta el tamaño de la empresa, el cual está definido por los ingresos. La intensidad de las exportaciones, es decir el porcentaje de ingresos totales que provienen delas exportaciones.
¿Por qué exportan las empresas? Exportan principalmente para aumentar los ingresos de ventas. Las ventas de exportación pueden ser un medio para disminuir el excedente de capacidad en el mercado doméstico.
Etapas del desarrollo de las exportaciones:
Compromiso inicial: Empresas que venden bienes y servicios en el mercado doméstico y empresas que consideran las exportaciones peroque no exporta.
Exportación inicial: Empresas que realizan una exportación esporádica, Empresas que ven mucho potencial en los mercados de exportación, Empresas incapaces de satisfacer las demandas de exportación.
Avanzada: Empresas que se convierten en exportadores regulares, empresas que obtienen una amplia experiencia en el extranjero, Las empresas pueden usar otras estrategias para ingresar alos mercados.
Errores potenciales de la exportación
Incapacidad para obtener asesoría calificada, compromiso insuficiente, cuidado insuficiente al seleccionar distribuidores extranjeros, No establecer una base de operaciones rentables, Descuidar el negocio de exportación por el mercado doméstico, renunciar a adaptar productos con reglamentaciones de otros países, Incapacidad de hacer marketing enotros idiomas, incapacidad de recurrir a una empresa de manejo de exportaciones.
Diseño de una estrategia de exportación
*Evaluar el potencial de exportación de la empresa examinando sus oportunidades y recursos.
*Obtener asesoría experta en exportación
*Seleccionar un mercado o mercados
*Formular e implantar una estrategia de exportación
1.- Solicitud de bienes. 2. Recepción del pedido yproducción de mercancía. Verificación de mercancía. 2ª.Intermediarios de exportación, agentes aduanales/ expedidores de fletes. 3. Envío desde tierra, Camión, Ferrocarril, Aire, Mar. 4. Puerto Marítimo/aeropuerto (exportación) Bodega, seguro, Aduana, Carga, Autoridad/control portuario. 5. Envío. 6. Puerto Marítimo/aeropuerto (Importación) Descarga, Autoridad/control portuario. 7. Transacción financiera.8. Agente aduanal intermediario de importación. 9. Salida de la aduana. 10. Envío terrestre, Camión, Ferrocarril, Aire, Mar. 11. Recepción de los bienes por el comprador, Venta inmediata, Almacenamiento, Mayor refinador/incorporación a otros bienes.
Estrategia de Importación
La importación es el ingreso de bienes y servicios a un país y tiene como resultado el pago de dinero del importador alexportador en el país extranjero. 1) Las que proporcionan bienes y servicios industriales y de consumo a individuos y empresas que no están relacionados con el exportador extranjero y 2) Las que proporcionan bienes y servicios intermediarios a las empresas que forman parte de la cadena de suministro global de la empresa.
Las empresas importan bienes y servicios porque reciben suministros en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS