LOGAN HENDERSON

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

Don Pedro rico hacendado decide vender una mula vieja que le regalo Don Herculano Rosado a su hija de Don Pedro cuando hizo su primera comunión… Aclaremos: La primera comunión la hizo la hija deDon Pedro, no Don Pedro… el cual le comunica la decisión a su hija Luz María, quién es la dueña de la mula que le regalado Don Herculano Rosado cuando hizo su primera comunión, y a su vez es novia deAntonio el cual se ha decidido a pedir su mano…. Aclaremos: La novia es Luz María y es de ella la mano que va a pedir… no la de la mula… Antonio se topa con Juana, la criada de la casa quien coqueteacon el muy posible comprador de la mula, que es Eufocilio… Aclaremos: Coquetea con Eufocilio, no con la mula… ¿o con la mula?... Ya me hice bolas… mejor lean ustedes la obra.

Lee algo de la obra:Escena Uno

Juana y Don Pedro

JUANA: (ENTRA BARRIENDO, BAILA Y BEBE DE UNA BOTELLA DE TEQUILA) (HACE GESTOS) (SE LIMPIA LA BOCA) No vaiga siendo que me salgan granos en la boca… porque yoestoy acostumbrada a puro guisky. (SE AGACHA A DEJAR LA BOTELLA)
DON PEDRO: (ENTRA, VE LA ACCIÓN DE JUANA) ¡Así te quería agarrar!
JUANA: (SUBITA SE LEVANTA) No tuviera tanta suerte.
DON PEDRO:Tomándote mi cava.
JUANA: ¡Ah, tomando!... sí… pero eso de que se acaba, lo que se dice se acaba no eh, (LEVANTA LA BOTELLA) mire todavía aguanta dos traguitos.
DON PEDRO: (LE QUITA LA BOTELLA) Trae acá. Yque no se vuelva a repetir.
JUANA: ¿¡Arrepentir?!...No patrón, no me arrepiento de nada… Bueno si, fíjese aste que hace unos días hubo una oferta en el guelmar de tuallas intimás, ya sabe, para laintimidá de la mujer… estaban al tres por uno.
DON PEDRO: ¿Y por qué no las compraste?
JUANA: Es que tenían alitas… y la verda no se volar.
DON PEDRO: Ay Juana como eres bruta.
JUANA: Eso si queno… seré todo lo que aste guste y mande, pero tengo prencipios, soy decente y a diferencia de esas… yo no cobro.
DON PEDRO: Con b y ere Juana…
JUANA: ¿Ve? ¿a dónde?.
DON PEDRO: Olvídalo. Mejor ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logan henderson
  • Logan Henderson
  • Logan henderson
  • Logan henderson
  • todo sobre logan henderson
  • HENDERSON , Logan Philips
  • logan henderson
  • Logan henderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS