logartimos

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

JOHN NAPIER
(1550 - 4/4/1617)
Nació y murió en Edimburgo (en el castillo de Merchiston), Escocia. Se educó en la Universidad de St. Andrews a la que fue por primera vez a los 13 años, pero sefue de ella sin graduarse. Terminó sus estudios en Europa, probablemente a París, Italia y Holanda. Este aristócrata (fue Barón) se dedicó a recorrer sus tierras y a escribir sobre los temas que más leinteresaban: la teología y la matemática. Fue un protestante comprometido con los problemas religiosos de su tiempo. En tres ocasiones fue miembro de un comité que se presentó ante el rey para queeste ayudara a la iglesia protestante y los defendiera de los enemigos católicos. Relacionado con este tema publicó "El Descubrimiento Verdadero de la Total Revelación de San Juan". Pero la gran aficiónde Napier fueron las matemáticas. Se preocupó por los problemas del cálculo y para facilitar esta tarea ideó unas "varillas numéricas" que eran unas varas que contenían tablas de multiplicar; unasreglas mnemotécnicas para recordar las relaciones entre los elementos de los triángulos esféricos rectángulos y unas "analogías" (proporciones) para los triángulos esféricos oblicuos.
Dedicó veinte añosal estudio de los logaritmos. También fue un gran inventor, creando instrumentos secretos de guerra como dos tipos de espejos candentes, una pieza de artillería y un carro de metal que disparaba através de pequeños agujeros.
PRINCIPALES APORTACIONES A LAS MATEMÁTICAS
Los logaritmos que facilitaron el cálculo a los astrónomos.
La "regla", una regla mnemotécnica para recordar fórmulas pararesolver triángulos esféricos rectángulos.
Dos fórmulas conocidas como "analogías de Napier" usadas en triángulos esféricos oblicuos.
La invención de los llamados "huesos de Napier" usados paramultiplicar, dividir y hacer raíces cuadradas y cúbicas de forma mecánica (fueron el precedente de la regla de cálculo).
Encontró expresiones exponenciales para las funciones trigonométricas.
Introdujo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR CTICA Dirigida En Clase Funciones Expoenciales Y Logart
  • Propiedades De Potenciacion Radicacion Y Logartimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS