Logg

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
**** **CONTEXTO HISTORICO
DE LA INDIA******
Gran parte de la literatura india tradicional se inspira en cuanto a su forma y su temática no sólo en la tradiciónsánscrita, sino también en los textos budistas y jaimistas escritos en pali y otras lenguas prácticas (dialectos medievales del sánscrito). Esto es válido tanto para la literatura dravídica del sur como parala literatura escrita en las lenguas indoeuropeas del norte. Las sucesivas invasiones persas y turcas, que comenzaron en el siglo XIV, provocaron que, alrededor de 1700, la mayor parte de la Indiaestuviese gobernada por los musulmanes. La influencia de las culturas islámica y persa es mayor en la literatura escrita en urdu, si bien en otras literaturas se aprecian importantes tendenciasislámicas, especialmente en los textos escritos en bengalí, gujarati y casimir. A partir de 1817, cuando casi todo el país quedó bajo control británico, se establecieron nuevos valores literarios que siguenprevaleciendo en la actualidad.
CARACTERISTICAS:
*Al inicio de las civilizaciones, la literatura tuvo sus orígenes en el sentimiento popular, por medio de consejos, que queríanresponder preguntas vitales que expresaran su estado de ánimo. Cuidaban con gran esmero sus expresiones, procuraban al oyente la entrada al mundo misterioso de la poesía con inspiración sencilla, en lacual la leyenda tenía un papel fundamental.

*La leyenda es la interpretación del espíritu del ser humano común, de ahí que las manifestaciones literarias iniciales en varias partes del planeta,presentaron características parecidas, líricas y fuertemente expresadas en la cultura hindú.

* La literatura hindú, es producto de una sociedad dividida en castas, de una cultura que siempre habuscado la espiritualidad como base de su desarrollo y que está profundamente influenciada por los fundamentos de la religión budista:
_Tener conducta pacífica, honesta y pura.
_Ganarse la vida sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Logger
  • Data Logger
  • logg
  • Data Logger MSR145 Ficha Tecnica
  • Data Logger MSR160 Ficha Tecnica
  • Uso De LabQuest Mini Y Logger Pro
  • logger pro
  • necesito loggearme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS