Logística De Eventos

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Logística de eventos

INTRODUCCION.

Para hablar de este tema en específico primero debemos explicar de una forma breve tres puntos:

¿Qué es la logística?
¿Cuál es su finalidad?
¿Porqué aplicarla a la organización de eventos?

¿Qué es la logística?

Podríamos definir la logística como el conjunto de maneras idoneas aplicadas a un proceso para que un producto llegue a un mercado.Simplificandolo de alguna manera podríamos referirnos a la logística como un conjunto de pasos o acciones “lógicos” para volver una actividad lo más práctica posible.

¿Cuál es su finalidad?

De una forma aplicada su finalidad es ser puente entre algun determinado producto con su consumidor potencial, de una forma en la que los dos puedan salir, por decirlo de alguna forma, “ganadores” en el asunto encuestión

¿Por qué aplicarla a la organización de eventos?

Es simple, el aplicarla a la organización de eventos es una necesidad de primer tipo para esto en cuestión, porque, cualquiera que sea el tipo de evento que se organizará, el trato será directo con las personas. Y lo que se busca es que las personas que asistan al evento, esten cómodas y satisfechas con la experiencia que se les ofrece, para asívuelvan a consumir el producto (la experiencia) o simplemente queden satisfechos con los resultados. La logística es vital dado a que en un evento, bajo todas las posibles situaciones que se podrían dar dado la naturaleza inpredecible humana, se mantenga el control y el evento pueda seguir, además de aportar de forma directa y desde primera instancia, una experiencia agradable y práctica para elconsumidor y así generar mas ingresos para el organizador, además de cuidar reputación.








Organización de eventos

Para organizar un evento hay que tener en cuenta que se tendrá que lidiar con asuntos de diferentes índoles, por lo que hay que tener muy en claro, cualquier posible situación, y por ende, tener muy bien estructurado nuestro evento, claro, sin que pierda su naturaleza deexperiencia sujeta a posibles cambios. Esto es base para que el asistente, nuestro consumidor, quede satisfecho con la experiencia que ofrecemos, ya sea concierto, conferencia, convención, evento social o cualquier otro que se nos ocurra. Esto es de vital importancia tenerlo en cuenta como provedor, ya que ofrecemos una experiencia como producto, y que nuestra reputación esta sujeta a un lapso detiempo en su totalidad y no, como en muchos casos, a la primera impresión, o a un buen producto. Nuestra reputación siempre estará en tela de juicio, por lo que todo posible cambio al calendario del evento, o cualquier situación fuera de control, debemos de tener por adelantado una solución para que este no arruine el evento.

Para organizar un evento sugiero dividir nuestra organización en tresetapas, de las cuales se derivaran diferentes pasos, estas etapas son las que mas se usan al hacer una actividad donde el objetivo es práctico, osea, crear una interacción entre producto-consumidor.

-Preproducción (Planificación y Organización)

-Producción (Celebración)

-Postproduccion (Procedimientos post-evento)

Ahora desarrollaremos esta idea paso por paso, dando sugerencias de cómo aplicarestas etapas para que nuestro evento pueda ser hecho sin algún contrapie y generé una buena experiencia al consumidor y por ende una buena reputación para nosotros.
No existe etapa más importante que otra, sino que van de la mano una de la otra, entrelazadas entre si mismas y a todas hay que darle la misma relevancia, para así poder darnos una visión más amplia de nuestro futuro evento. Es claroque al organizar un evento, y sobretodo, al realizar un evento, no se podrá tener control de todo lo ocurrido, por eso es de suma importancia tener una buena organización y/o logística, para también poder tener control de todos los sucesos indeseados y así incluso tener ya una solución a dichos sucesos. También aplica para todos los sucesos planeados, que estos salgan tal y cómo los esperamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGÍSTICA VERDE
  • Logística
  • Eventos
  • eventos
  • evento
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS