logi

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
¿Qué comprar? ¿Cuánto comprar? ¿Cuándo comprar? Tres preguntas clave que muchas empresas responden equivocadamente. Una forma clásica de responder es recurriendo al Lote Económico de Compras.
Lafórmula del EOQ proviene de principios del siglo XX y sus autores son Harris (1913) y Wilson (1934). La finalidad de este modelo es minimizar los costos de hacer nuevos pedidos y los costos de mantenerinventarios. El punto mínimo de la suma de ambas curvas determina la cantidad denominada "Lote Económico de Compras" o "Lote Económico de Reposición".
es un modelo clásico de cantidad fija de pedidos,es decir, calcula cuánto comprar cuando el inventario cae a un nivel predeterminado. Muchas empresas lo utilizanpara tomar decisiones de compras.

Para determinar el LEC es necesario contar con loselementos siguientes.
Consumo actual (R): es la cantidad de insumos o materiales requeridas parallevar a cabo la producción presupuestada
Costo por pedido (S): son los gastos necesarios en laformulación y recepción deun pedido tales como costo de funcionamiento de la sección de compras, costo derecepción, costo de contabilidad, etc.
Precio de compra unitario (P): precio unitario de losartículos o materiales a pedir.
Costo de posesión o mantenimiento (I): este costo se expresa para el efecto dedeterminar el LEC en cifras relativas, (porcentajes) y son los gastos que serealizan porposeer, tener o mantener los repuestos como pago de almacenaje,gastos de vigilancia, primas de seguro, alquileres de bodega, etc.Para establecer el LEC pueden utilizarse el siguiente método.Mediante lafórmula2RSLEC = ______ PIEn donde:R= Consumo anualS= Costo por pedidoP= Precio de compra unitario.I= Costo de posición o mantenimiento.Para efectos del LEC también deben tomarse en consideración losaspectossiguientes.
http://es.scribd.com/doc/133544682/LOTE-ECONOMICO-DE-COMPRA

El Lote Económico es la cantidad de unidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, demanera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logias
  • las logias
  • Logia
  • Que Es Una Logia
  • Logi
  • Logia
  • logias
  • Logi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS