logias masonicas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Orígenes del Destino Manifiesto de los angloamericanos

La doctrina del Destino manifiesto angloamericano sigue viva, actuante y ofensiva; de manera más sutil en unos casos, de forma brutal enotros, pero mayormente, con vestido de caridad.

Influyendo a los pueblos desprevenidos con su artificiosa propaganda. Y todo esto, en nombre de Dios, quien en Su misericordia “ha predestinado a unnuevo pueblo, los angloamericanos, -dicen ellos-, para regenerar la tierra y reconquistar el Paraíso perdido”

Para comprender mejor este famoso Destino Manifiesto; es necesario remontarnos un poco alos fundamentos de la nación inglesa y de la comunidad judía asentada en las islas.En el año 597, fin del siglo VI después de Cristo, el papa san Gregorio Magno envió a un grupo de monjes a cuyacabeza iba Agustín, mas tarde consagrado primer arzobispo de Canterbury y canonizado santo, con la misión de reevangelizar a los bretones, quienes después de la sangrienta invasión de los bárbarosanglosajones, habían quedado sin sacerdotes y bajo la autoridad espiritual de sus jefes tribales y de sus consejeros judíos.Agustín y sus monjes cumplieron su cometido, pero la Inglaterra quedó bajo laprotección y autoridad espiritual directa del Papa, lo que significó mayores impuestos además del diezmo correspondiente. Esto no gustó a los reyezuelos y con el tiempo, traerían de rebeliones contra laSanta Sede.
Durante toda la Edad Media, la historia de Inglaterra está marcada por las luchas entre la Monarquía y la Iglesia.Ejemplos significativos de esta lucha son los martirios del arzobisposanto Thomas Becket por Enrique II en 1172 y del canciller santo Tomás Moro por Enrique VIII en 1535. Hemos de aclarar que el sacrificio de estos dos buenos hijos de la Iglesia no fueron causados tantopor la maldad o ira de esos reyes, sino por la debilidad del primer rey como por la impiedad del segundo rey, ambos acosados por consejeros nominalmente cristianos pero en realidad judíos.Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logias masonicas
  • logias masonicas
  • Logias masonicas
  • Logia masonica
  • logias masonicas
  • Las Logias Masónicas.
  • Logias masónicos
  • Logias Masonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS