Logias Masonicas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Las logias masónicas.
Para poder entender lo que son las logias masónicas primero tenemos que saber lo que son los masones o la francmasonería.
La francmasonería es una institución que fomenta eldesarrollo intelectual y moral del ser humano y busca la verdad a través de la razón. Esta se basa en ser de carácter no religioso, filantrópico, simbólico y filosófico en un sentido de pertenenciacomo fraternidad. Sus miembros se organizan por “logias”.
La palabra logia tiene varios significados, dependiendo como se utilice.
-Logia: es un sufijo que significa estudio o tratado.
-La logia:es un elemento arquitectónico.
-Logia masónica: Lugar donde se reúnen a trabajar los miembros de una orden masónica, Asamblea o sociedad de francmasones. La logia recibe también el nombre de taller,escuela, templo y santuario.
La Masonería busca el conocimiento más elevado, más aplicable y más beneficioso para el hombre y la mujer, avanzando firme en su labor y sus operaciones maravillosas conun correcto conocimiento de lo que debe hacerse y a la vez desarrollando las excelsas virtudes que hay en el Ser Humano; para poder aplicar los conceptos excelsos en el Mundo, produciendoprimeramente en nosotros un buen cambio. Cuando el Masón es buscador profundo, y cuidadoso de comprender la Naturaleza de Dios y del Hombre, por un entendimiento, sabe cómo producir los beneficiosos cambiosen la misma humanidad.
La masonería es una fraternidad universal de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que luchan dentro y fuera de ella por lograr un mundo más humano, libre y justopara todos.
La masonería es un grupo de personas dedicadas a ejercer la caridad, fomentar el libre pensamiento, ayudar a los viajeros y defender las libertades sin buscar la fama, la fortuna o elaplauso de la sociedad.
La masonería es un conjunto de personas que siguen un viejo rito didáctico, basado en leyendas y símbolos, para protegerse y aprender a valorar la libertad, la igualdad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logias masonicas
  • logias masonicas
  • Logias masonicas
  • Logia masonica
  • logias masonicas
  • Las Logias Masónicas.
  • Logias masónicos
  • Logias Masonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS