Logica 1

Páginas: 28 (6923 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015





Asignatura: Lógica
Tipo de Bachiller: Físico-Matemático
Especialidad:Mecánica
Grado Grupo: 1°.”F”

Alumno: Salvador Barba García



Dedicatoria

Dedico este libro al Lic. Saul Márquez que me a ayudado a comprender un poco más la lógica facilitando la realiazcion de este libro.













Introducción

Lógica es un espacio curricular de las Humanidades destinado para que elestudiante desarrolle las competencias genéricas y las competencias disciplinares relacionadas con el hacer filosófico, en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). En este sentido pretende responder, en lo individual y en lo colectivo, a los retos de la Sociedad presente y futura: justicia social, libertad, democracia solidaria y efectiva, interculturalidad y Desarrollo sustentable.

Enesta asignatura se busca propiciar la formación de estudiantes reflexivos y críticos, capaces de participar en contextos plurales y asumir un papel propositivo como miembros de la sociedad a la que pertenecen. Para ello las actividades de aprendizaje deberán estar dirigidas al desarrollo de competencias para la vida personal, el desempeño durante el bachillerato y el nivel superior así como para eltrabajo.

Lógica se orienta al logro de las competencias genéricas de manera que el estudiante comprenda el mundo e influya en él. Es así como cobran importancia la forma de trabajo en aula y los contenidos, en tanto corresponden al campo disciplinar y promueven que el estudiante siga aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Los contenidos de Lógica (conceptuales, procedimentales yactitudinales) constituyen redes estructuradas en torno a aprendizajes específicos (tabla 1). Tales aprendizajes son relevantes para una vida y convivencia racional es y razonables .Aunque los contenidos al igual que los aprendizajes se presentan numérica o alfanuméricamente, eso no significa que sea el orden que se debe seguir en los procesos de aprendizaje.

El desarrollo de las competencias deHumanidades está en función de los contenidos pero también de los procesos de aprendizaje. Los procesos de aprendizaje filosófico deben corresponder a las formas en que se hace filosofía. Por ello, la propuesta didáctica para trabajar
Lógica corresponde a la Comunidad de indagación. Esto por tres razones: la congruencia y coherencia que tiene esta metodología con la filosofía como un hacer, lacorrespondencia que guarda con las competencias del SNB y los resultados que ha dado en diversas experiencias y contextos.





Competencias Genericas

Relaciones entre Lógica y las competencias genéricas

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de susexpresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general,considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores,ideas y prácticas sociales.

11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.





Lógica aporta recursos necesarios para el desarrollo de las siguientes competencias:

5. Construye, evalúa y mejora distintos tipos de argumentos, sobre su vida cotidiana, de acuerdo con los principios lógicos,

6. Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lógica 1
  • Logica 1
  • Logica 1
  • CONCEPTOS LOGICA ALGORITMO 1 1
  • trabajo colabortivo 1 logica
  • Trabajo Colaborativo 1 Logica
  • Logica Matematica Fase 1
  • LOGICA TAREAS UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS