Logica Cableada

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
3.1.9 Consulte ¿Cuál es la normatividad de electrotecnia para la construcción de Tableros eléctricos?

NTC 3475
Electrotecnia tableros eléctricos

Estos requisitos cubren tableros para control y protección de circuitos de alumbrado eléctrico, derivación de circuitos ramales y circuitos de potencia, incluyendo los tableros alimentadores de distribución. También contemplan unidades diseñadasespecíficamente para ensamble de tableros.

16.4.4 Si se restringe un conductor por medio de barreras, las unidades de circuito en derivación, u otros medios para doblar 90 grados o doblez en S del terminal o cualquier lugar utilizable en la pared del encerramiento, la distancia debe medirse desde el extremo de la barrera u otra obstrucción.
16.4.5 Con referencia al numeral 16.4.4, seconsidera que una barrera restringe el doblamiento del conductor si la barrera se extiende hacia un arco con un radio R descrito en el numera l16.4.6. Por ejemplo, la barrera (unidad de circuito en derivación) en la ilustración 1 de la Figura16.5 se considera que restringe el doblamiento del conductor; la barrera en la ilustración 2 de la Figura 16.5 no se considera que restrinja el doblamiento delconductor.
16.4.6 El arco mencionado en el numeral 16.4.5 debe construirse como se especifica en (a) y (b):
a) Para un doblez en S, véase la Figura 16.5, la línea AB debe ser:
1) Perpendicular a la línea que mide el espacio de doblamiento del conductor (línea WBS)
2) Transversal a la cara del conector del conductor para la cual se está haciendo la determinación.
El arco R1 tiene un centrolocalizado sobre la línea AB a una distancia iguala R + (D/2) desde el centro de la abertura del conductor con un radio R igual a (WBS-D)/2 y es el radio interno de un alambre que sale del conector de alambre. Un segundo arco con el mismo centro y un radio igual a R + D representa el radio externo del conductor saliendo del conector del conductor. El arco R2 tiene el centro en la intersección de la líneaperpendicular a la línea AB y a través del centro del radio del arco R1 y la pared del encerramiento. Los radios interno y externo son los mismos que para el arco R1
b) Para un doblez de 90 grados, véase la ilustración 1 de la Figura 16.6, la línea AB debe ser perpendicular a la línea que mide el espacio de doblamiento (línea WBS) y a través de la cara del conector del conductor para el cual seestá haciendo la determinación. El arco tiene un centro localizado sobre la línea AB a una distancia igual a R + (D/2) desde el centro de la abertura de alambre con un radio R igual a WBS - D y es el radio interno de un conductor que sale del conector del conductor. Un segundo arco con un radio igual a WBS representa el radio externo del conductor.


Neutro
19.4.1 Para el ensayo detemperatura, se debe montar un barraje neutro en una caja de acero pintada de negro, de un tamaño que proporcione un espacio de 127 mm a 152 mm (5 pulgadas a6 pulgadas) entre las partes conductoras de corriente de la barra colectora y la pared de la caja en los lados y la parte superior cuando la barra neutra se monta en la parte posterior de la caja de la manera prevista. La caja se debe montar en unasuperficie de madera vertical. El espacio entre un conductor y el borde del orificio, a través del cual pasa mientras se introduce en la caja, se debe cerrar con algodón quirúrgico.
19.4.2 Para el ensayo de temperatura, el terminal neutro principal no debe conducir menos de su capacidad nominal de corriente. Cada sección del neutro debe conducir una corriente igual a su capacidad de corrienterequerida.
Los terminales seleccionados para llevar corriente son aquéllas que se localizan para producir el mayor camino de corriente a través del neutro. Puede ser necesario más de un ensayo, si no es posible cargar simultáneamente todas las secciones del neutro que requieren ensayos para su capacidad de corriente respectiva, requerida, sin exceder la capacidad de corriente nominal del neutro, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Cableada
  • Logica Cableada
  • EJERCICIOS DE LOGICA CABLEADA
  • logica de cableada
  • Lógica cableada
  • logica cableada
  • que es logica cableada
  • Logica cableada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS