logica computacional

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Reseña Histórica de Lógica
El nacimiento de la lógica está relacionado con el nacimiento intelectual del hombre. Ya que a partir de la directa y constante relación entre hombre-naturaleza, el serhumano se ve en la necesidad de comprender, entender y a analizar adecuadamente los hechos que se suceden a su alrededor. Los datos a cerca de la lógica no son exactos, Es en Grecia donde la lógicada inicio en su desarrollo intelectual y formal. El tratamiento sofisticado de la lógica proviene de la tradición griega, especialmente del Órganon aristotélico, cuyos logros serían desarrollados porlos lógicos islámicos y, luego, por los lógicos de la Edad Media europea. El descubrimiento de la lógica india entre los especialistas británicos en el siglo XVIII, influyó también en la lógicamoderna.
ARISTOTELES (384aC - 332aC):
Fue el primer pensador en formalizar el sistema lógico y, el cual ha trascendido hasta nuestros días, quien se considera el fundador de la lógica como herramientabásica para todas las ciencias, y fue el primero en emplear el término lógica para referirse al estudio de los argumentos.
Realizó una obra llamada “órganon” que significa herramienta, la cual essu principal obra lógica, contiene el primer tratado sistemático de las leyes de pensamiento para la adquisición de conocimiento. Y esta obra representa el primer intento serio que funda la lógicacomo ciencia. Aristóteles no hace de la lógica una disciplina metafísica sino que establece correspondencias recíprocas entre pensamiento lógico y estructura ontológica. En el órganon analiza juicios ysu manera de expresar resultados es el silogismo, que es que es un sistema lógico de estructura rígida (forma de razonamiento deductivo). Aristóteles supone que la mente reproduce sólo la realidad,es decir, que muestra las cosas tal cual son. En su libro él dice: "La lógica es un instrumento para conocer la verdad”.
El silogismo fue adoptado por los escolásticos que representan el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica Computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica computacional
  • Logica Computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS