Logica de programacion ( que es el computador)

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
El Computador Y Su Historia

Universidad San Buenaventura
Medellín

11 de Febrero del 2010

[pic]

Introducción

El computador y su historia es el titulo escogido para este ensayo que trata de un pequeño resumen sobre la historia del computador, empezando por que es un computador (PC) que tipos de computadores existen (PC) y han existido y como nos hanbeneficiado en nuestro diario vivir a lo largo de la evolución.
En que nos a ayudado a mejorara tanto en tecnología como en nuestro propio ser y también la huella tan grande que a dejado en todas nuestras formas de vida desde el arte hasta la ingeniería , la innovación que genero esa dicha computadora personal en diferentes generaciones y también para explicar un poco acerca de la relación usuarioPC , PC usuario y como a cambiado y cambia según el tiempo y la edad de los dos.
También el gran cambio que genero en la guerra y también su evolución en dicha época .
Fue y es nuestra mejor herramienta física-material desde mi punto de vista

[pic]

Que es un PC

Empecemos con la Definición de PC que significa Personal computer que traducido a español significa computador personal , es untermino que se le dio al computador cuando ya paso de ser algo de un tamaño relativamente grande y muy costoso , a algo mas simple pequeño menos costoso y como lo dice el mismo nombre “personal”.

Una computadora personal de esta generación debe estar equipada para hacer o mas bien cumplir tareas comunes de esta época desde navegar en Internet , escuchar música , tomar y ver fotos, escribirtextos, jugar etc. , Son cosas muy básicas . pero el uso que se le de es dependiendo de el tipo de “usuario” que la este usando en ese momento.
hay PC diseñadas para muchos trabajos específicos y también unas generalizadas para tareas muy comunes como las que mencione anteriormente.
Un PC se divide Generalmente en 2 partes
Software y Hardware.
Software es básicamente el cerebro del computador,que consta de todo lo que no es físicamente palpable , sistemas operativos , programas , aplicaciones etc.
Hardware
El hardware es la parte totalmente contraria a el software , es la parte física del computador .
CPU y sus componentes son parte del hardware
Memoria RAM ,procesador etc.
Como dije anteriormente la parte física del computador

[pic]
Historia Del PC

La historia del PC seremonta a hace mucho tiempo, El primer progreso real hacia las computadoras digitales electrónicas, ocurrió a finales de la década de 1.930 cuando Howard Aiken de la Universidad de Harvard y George Slibitz de Bell Telephone Laboratories desarrollaron una calculadora automática utilizando redes de relevadores (interruptor controlado en forma electromagnética). Durante la Segunda Guerra Mundial sedesarrollaron otras Computadoras con relevadores para cálculos de balística y artillería.
Esto era para los misiles para teledirigir misiles y poder apuntarlos bien , y ayudar un poco a la precisión.
A principios de la década de 1.940 John Mauchly y J. Presper Eckert de la Universidad de Pensilvania diseñaron y construyeron una computadora con bulbos, que llamaron ENIAC . era difícil de programaresta computadora y también era muy grande y tenia una alta probabilidad de fallas , pero esta fue prácticamente una de las primeras computadoras programables hasta cierto punto .
Durante esta misma época técnicos de la IBM y de la Universidad de Harvard Hicieron el MARK 1, pesaba 5 toneladas y constaba de un complejo de 78 máquinas sumadoras y calculadoras conectadas con 800 Kms de cables, lasinstrucciones se les daban en cintas de papel.
Las Primeras computadoras fueron obviamente todas con un proposito principal , ayudar en la guerra, en todos los aspectos desde logisticos hasta de campo de accion pero después de un tiempo no paso mucho en que las personas las empresas y los paises las empezaran a usar como herramienta para el mercado y diferentes tipos de usos mas comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica de programación
  • Programacion Logica
  • Programacion Logica
  • logica y programacion
  • lógica de programación
  • Programacion Logica
  • LOGICA DE PROGRAMACIÓN
  • LOGICA DE PROGRAMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS