Logica Difusa - "fuzzy" Matlab

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Universidad veracruzana



Lógica Difusa
Trabajo en Matlab con Fuzzy

Jorge Aycardo
16/10/2014




I. Introducción
En este reporte veremos cómo se trabaja con el comando “Fuzzy” en Matlab. Pasó a paso para llegar a crear unas graficas de salud y control de peso. Esto se hará editando cada opción que sea posible para que nuestro trabajo quede lo más exacto posible a lo quenosotros queremos.
La lógica difusa  se basa en lo relativo de lo observado como posición diferencial. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. Con el método “Fuzzy” en Matlab se puede trabajar con este campo de lógica difusa y a continuación se mostrara todos los pasos para lograrlo.
Este es un ejemplo de un ejercicio usando este sistema de “Lógicadifusa” aquí presentaremos un numero de reglas. Este ejemplo es de una supuesta tabla de verdad que usan los médicos para saber sobre nuestro estado de salud, simplemente usando dos simples variables como lo son nuestra estatura y el peso corporal de cada uno.
Este simple, pero eficaz método les ayudara a saber y comprender mejor nuestro cuerpo. Así nos podrán guiar y dar recomendaciones paraseguir con una vida más larga y plena, esto no quiere decir que sea exactamente el mismo orden de factores o variables que se utilizan originalmente, pero es un ejemplo semejante que nos servirá a comprender y saber más acerca de cómo podemos usar la lógica difusa y sus conveniencias. Así también para usarlas a nuestro favor y lograr a comprenderla más.
II. Desarrollo
En primer lugar abrimos Matlaby ponemos en la hoja de trabajo el comando “Fuzzy” como se muestra en la siguiente imagen.
Fig. 1 Ejemplo de comando Fuzzy
Después daremos Enter en nuestro teclado luego de esto nos abrirá una venta, en cual daremos clic en la parte superior izquierda en la opción que dice Edit. Donde nos arrojara unas serie de opciones, buscamos donde diga Add Variable damos clic y ponemos Input como semostrara en la siguiente figura.

Fig. 2 como poner una segunda input
Esto lo hago ya que en este ejercicio se necesita de dos salidas, las cuales serán el peso y la altura respectivamente.
Para ir creando y editando mis entradas primero les pongo nombre a cada una de ellas, con esto quiero decir que a input1 le asignare el nombre de: Altura, y a input2 el de Peso.
Lo siguiente será editar ainput1, así que le doy doble clic a input1 para que me habrá otra ventana llamada Membership Función Editor aquí meteré más variables pues por default viene con 4 y yo necesitare 5. Después de eso Le asigno su nombre a cada una de las variables.
Le asigno su nombre a cada una de las variables.

Los cinco nombres serán: Muy bajo, bajo, medio, Alto, Muy Alto. Ya que hicimos esto asigno losrangos, yo le puse [1.4 2] pues yo quiero que mi rango vaya de un metro cuarenta centímetros a los dos metros de altura. Después de esto a todas las variables les pongo en la opción Type les asigno trapmf ya que quiero que los resultados de mi grafica se muestre como trapecios.
Lo siguiente que haremos será asignarle a cada una de mis variables, sus parámetros respectivos, pues ya que si no leasignamos estos parámetros manualmente los que nos dará por default el programa nos ocasionara errores y oscilaciones y no será tan preciso como queremos. A la variable “muy Bajo” le pongo [0 0.5 1.51 1.55], a la variable “Bajo” le asigne [1.54 1.56 1.65 1.68], a “Medio” [1.65 1.69 1.81 1.82], Alto [1.79 1.82 1.89 1.92] y Muy Alto [1.91 1.92 1.96 2] y terminamos con input1 (Altura) como se muestraen la siguiente figura:
Fig 3 input1 (Altura) finalmente terminada
Hacemos lo mismo con input2 (Peso), pongo 5 variables y le pongo nombre a cada una de ellas (Muy Delgado, Delgado, Medio, Pesado, Muy Pesado) luego de eso asigno el rango en el que estarán mis variables, su rango será de [50 100] pues quiero que el rango vaya de 50 a 100 kg porque no creo tener que usar más. Igualmente le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Fuzzy
  • fuzzy logic
  • Logica fuzzy
  • Logica difusa
  • LOGICA DIFUSA
  • Logica difusa
  • Logica Difusa
  • Logica difusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS