Logica difusa

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Lógica difusa
La lógica difusa o lógica heuristica se basa en lo relativo de lo observado. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. Así,por ejemplo, una persona que mida 2 metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en 1 metro. Ambos valores estáncontextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.
Contenido [ocultar]
1 Funcionamiento
2 Aplicaciones
2.1 Aplicaciones generales
2.2 Lógica difusa en inteligencia artificial
3Ventajas e inconvenientes
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Funcionamiento

La lógica difusa se adapta mejor al mundo real en el que vivimos, e incluso puede comprender yfuncionar con nuestras expresiones, del tipo "hace mucho calor", "no es muy alto", "el ritmo del corazón está un poco acelerado", etc.
La clave de esta adaptación al lenguaje, se basa en comprenderlos cuantificadores de nuestro lenguaje (en los ejemplos de arriba "mucho", "muy" y "un poco").
En la teoría de conjuntos difusos se definen también las operaciones de unión, intersección,diferencia, negación o complemento, y otras operaciones sobre conjuntos (ver también subconjunto difuso), en los que se basa esta lógica.
Para cada conjunto difuso, existe asociada unafunción de pertenencia para sus elementos, que indican en qué medida el elemento forma parte de ese conjunto difuso. Las formas de las funciones de pertenencia más típicas son trapezoidal, lineal ycurva.
Se basa en reglas heurísticas de la forma SI (antecedente) ENTONCES (consecuente), donde el antecedente y el consecuente son también conjuntos difusos, ya sea puros o resultado deoperar con ellos. Sirvan como ejemplos de regla heurística para esta lógica (nótese la importancia de las palabras "muchísimo", "drásticamente", "un poco" y "levemente" para la lógica difusa).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DIFUSA
  • Logica difusa
  • Logica Difusa
  • Lógica difusa
  • Logica difusa
  • Logica difusa
  • lógica difusa
  • Logica difusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS