Logica Difusa

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Aplicación
Para ilustrar el proceso de rusificación, veamos lo que sucedería en una virtual situación de clasificación de una empresa del sector agrícola en función de su desempeño en producciónlimpia, situación que tendría como criterios norma: eficiencia hídrica y uso de plaguicidas.
Es decir, podríamos seguir el siguiente camino:
1°.        Definición del problema:
            "Clasificaruna empresa agrícola en función de su desempeño en producción limpia".
2°.        Definición de un conjunto X = (x1, x2, x3,.........xn) de criterios a considerar. En nuestro caso se define:
           x1 = cantidad de agua ocupada en la producción de tomate (m3/ha)
            x2 = cantidad de pesticida ocupado en la producción de tomate (Ug/1)
3°.        Asignar un peso o grado de importancia acada uno de los criterios, el cual puede ser generado a partir de: estadísticas, panel de expertos. Es decir, se asignará, dentro del universo de discurso, una etiqueta por criterio. Por ejemplo, parael criterio consumo de agua y pesticidas, se asignaron las siguientes etiquetas:

Gráficamente:




El eje U(x) de cada gráfica se refiere al grado de membresía para el cual los valores de entradapertenecen a la función. Se ha construido una "regla" que permite comparar y clasificar según criterios y pesos definidos.
4°.        Evaluación de una empresa agrícola en cada uno de los atributos(auditoria).

5°.       Clasificación y evaluación de la empresa.
En este ejemplo, las etiquetas de las variables consumo de agua y pesticida permiten clasificar la empresa agrícola desde el punto devista de la producción limpia con una eficacia: alta. media o baja:




Según la matriz, existen 12 potenciales reglas, pero solamente serán ocupadas las reglas que fueron obtenidas por la empresaagrícola después de la auditoría de eficiencia en producción limpia, entonces:

En el caso en estudio, solamente:

Los antecedentes poseen un grado de pertenencia, que representan el nivel de veracidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DIFUSA
  • Logica difusa
  • Logica Difusa
  • Lógica difusa
  • Logica difusa
  • Logica difusa
  • lógica difusa
  • Logica difusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS