logica formal y simbólica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
La "lógica simbólica" es un instrumento que sirve de ayuda al ejercicio inteligente sel sentido común y a la práctica de la investigación científica y la reflexión filosófica. Forma parte del bagajecultural del hombre del siglo XX, y el radi se sus aplicaciones comprende esferas tan diversas del saber como lamatemática, la lingüística, la informática, las ciencias naturales y sociales, lajurisprudencia y la filosofía. Este libro es una introducción a la lógica simbólica para personas de formación humanística. Su objetivo es facilitar a lectores que carezca de base matemática y científica,sin ayuda de profesor, un dominio de las técnicas modernas de deducción lógica, e introducir a los alumnos de humanidades en la compresión de las principales nociones teóricas que sirven de fundamentoa la metodología de las ciencias educativas. A diferencia de la mayoría de manuales y tratados de lógica simbólica o matemática, esta obra toma también en consideración la lógica tradicionalaristotélica; da cuenta completa, sin ceñirse a uno solo, de la pluralidad de métodos deductivos que enriquecen la lógica contemporánea; incluye un tratamiento de la automatización de la lógica y de susconexiones con la informática, y explora sumariamente, a través de su historia, las relaciones de la lófica con la filosofía y con la ciencia matemática.

Introducción.. Lógica de enunciados (cálculo deconectores).. Lógica de predicados (cuantificacional).. Axiomatización de la lógica.. Automatización de la lógica (las bases lógicas de la in formática).. Anexo: breve historia de la lógica.NTRODUCCION
Este libro esta destinado al que se inicia en la lógica y se propone también servir se introducción para el lector general inteligente, asi como parta el estudiante en clases.
Este libro trata dela lógica simbolica : sus antecedentes, principales autores, importancia, como a evolucionado , y su relación con otras ciencias.
Su propósito primordial es exponer de manera clara , consisa ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica formal simbolica
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Lógica formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS