Logica juridica informe
Nos convoca a lejos de ser espectadores seamos activosparticipantes y protagonistas de la refundación repúblicana. Refleja también que los organos del poder público estan sujetos a la soberania nacional
Enfocando lo expuesto a la educación el preambulo denuestra constitución busca la formación de un estudiante fundamentado en los ideales Bolivarianos, asi como los valores de libertad que poseen estos ideales, que consolide los mismos, y quedensembrados en corazón y conocimientos para que sean inducidos a las generaciones futuras, fundamentación que valora la formación del ciudadano para su integración a los coletivos sociales demandando así unaprendizaje protagonico, sin delegaciones imponentes, para ello postula impulsar el derecho a la educación, promoviendo la union de culturas mundiaes, y la lucha en contra de los males que atentencontra la vida humana en el planeta estimulando así el potencial creativo del estudiante.
2.-La Constitución es la expresión cultural de cómo se organiza la sociedad. En ella plasmamos nuestro acuerdopara funcionar como colectivo, y formalizamos la cuantía de lo que renunciamos de nuestra libertad personal, para garantizar la armonía en nuestra convivencia. Definimos cómo y a quién delegaremos lasfunciones a las cuales renunciamos, y las formas como se normará el ejercico de esas libertades delegadas. En síntesis, una Constitución es un convenio para garantizar la convivencia pacífica. Todolo que delegamos lo asignamos a instituciones, para garantizar la permanencia de tales acuerdos. La sumatoria de estas instituciones la denominamos Estado.
Las personas creamos al Estado, como...
Regístrate para leer el documento completo.