logica juridica investigacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA



METODOS : Investigacion



Lógica Juridica.




ABOGADA DENISSE YAMILETH ROSALES RIVERA .





PRESENTADO POR:FREDY RICARDO DUARTE.




№ DE CUENTA:31341310







TEGUCIGALPA M.D.C 13/07815



Investigue en la legislación nacional 2 casos de Lagunas Legales, que deconformidad a su criterio requieren atención y pronta respuesta. 




Lagunas legales

La ley no siempre contiene normas que puedan ser aplicables a determinados casos o problemas de hecho. En otrostérminos, existen problemas que no pueden ser subsumidos en una norma legal.



Caso 1

Entradas etiquetadas como Ley de Extradición
Bueno en nuestro país hay un gran número de solicitudes de extradición queel Poder Judicial mantiene en agenda como ser la tramitación de unas 20 solicitudes de extradición de personas vinculadas al crimen organizado. La mayoría fueron asignadas a magistrados de la CorteSuprema de Justicia , se supone que de las 20 solicitudes pendientes de resolver ya se libraron 15 órdenes de captura, pendientes de ejecutar por parte de la Policía sin embargo la verdad es que no sehan ejecutado las órdenes de captura, a pesar de ya estar impuestas por otro lado en el momento que se capturen tendrán que ser puestos a la orden del juez natural designado y pos si fuera poco leresta que jueces designados libren cinco órdenes de captura. Viendo una gran laguna legal desde la falta de ejecución de tales órdenes, y todo recae sobre la gran laguna de la ley de extradición,solución: necesitamos una ley para justificar cómo se deben tramitar las extradiciones.


Caso 2

Necesitamos ley sobre delitos informáticos



Es una gran necesidad para la comunidad hondureña el tener unaley contra delitos informáticos , el ministerio público ya ha hecho investigaciones y es total mente relevante dicha ley , por razones de variadas, como el uso herramientas cibernéticas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica y logica juridica
  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS