LOGICA JURIDICA

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Así, los llamados bienes de capital son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener el suficiente grado de efectividad para satisfacer necesidades y generar rédito económico.
Existen distintos tiposde capital: el capital circulante, que es aquel que se agota en la producción y debe ser repuesto; el capital fijo, que tiene un desgaste a largo plazo y no se agota en la producción; el capital variable, que es aquel que se intercambia por una labor, es decir, el salario que se paga a los empleados; y finalmente, el capital constante, que corresponde a la inversión hecha en maquinarias, materiasprimas, etc.
TEORÍA   DE LA GANANCIA
Para explicar la teoría de la ganancia, empezare con la explicación de la teoría del plusvalor, la cual inicia con la forma general del capital.
Donde la clase capitalista es la dueña del dinero, con el cual asiste al mercado de mercancías, para comprar los medios de producción que adquieren el carácter de Capital Constante, después va al mercado de trabajopara comprar la fuerza de Trabajo, estos se llevan a la esfera de la producción, para apropiarse del trabajo excedente y obtener como resultado las mercancías.
Aquí empieza el proceso de mistificación en donde en el plano de las esencias las mercancías, su valor se denomina Valor del Producto VP el cual se compone del Capital Constante más el Capital Variable más la Plusvalía (PV= Cc+Cv+Pv) alpasar de este plano de las esencias al plano de las
apariencias, se denominara Precio de Venta en donde el Capital constante y Capital variable se mistifican en Precio de costo y la Plusvalía en la Ganancia.
Cc
V
JL
Vu
Cv
f.t.
D’
M’
P
M
D
      Tn           Te
Valor de Uso
m.p
La ganancia tiene diferentes formas de distribución   como lo son: Ganancia Industrial, Ganancia comercial,Ganancia financiera, Interés y Renta. Su forma de medición son: la ganancia, ganancia media, tasa de ganancia y tasa de ganancia media. Y sus formas extracción son: ganancia absoluta, ganancia relativa y ganancia   extraordinaria.
Plano de las Apariencias
Plano de las Esencias
vP= Pc + g
FORMAS DE MEDICIÓN
Ganancia 
Ganancia media
Tasa de ganancia
Tasa de ganancia media
FORMA DE EXTRACIÓNGanancia   Absoluta
Ganancia relativa
Ganancia Extraordinaria

VP = Cc + Cv + Pv
La ganancia es la riqueza que una o las distintas partes involucradas obtienen como producto de una transacción o proceso económico.
La ganancia también es conocida como beneficio económico e implica el resto económico del que un actor se beneficia como resultado de realizar una operación financiera. En pocaspalabras, es la proporción entre los ingresos totales menos los costos totales de producción, distribución y comercialización de, por ejemplo, un producto o servicio en particular.

Teoría de los intereses
- Introducción.[1]
Habermas[2]en su análisis acerca de los intereses constitutivos considera que el conocimiento se origina en los intereses humanos y en los medios de organización social.Describe asimismo, los intereses humanos en términos del control[3]técnico y la emancipación relacionada con los medios sociales de trabajo. La asociación respectiva de los intereses humanos y los medios sociales origina un tipo específico de conocimiento y un medio específico de conocer, o metodología científica.
El autor se manifiesta desde una posición en que el conocimiento tiene raíceshistóricas y sociales, y está sujeto a los intereses. Para explicar la relación entre el conocimiento y actividad humana, desarrolló la teoría de los intereses constitutivos de conocimiento. Debido a que el conocimiento tiene su génesis en las estructuras[4]sociales pasadas y existentes, sólo puede comprenderse en relación con losproblemas que la humanidad ha encontrado y sigue encontrando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS