logica juridica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Presente un reporte que contenga:
1- Importancia de la filosofía jurídica en la formación de los abogados.
filosofía jurídica: Es la ciencia que expone los principios cardinales de los derechosconcebidos por la razón y fundados en la naturaleza del hombre, considerada en la razón y fundados relaciones con el orden universal de las cosas.
Los abogados están llamados a ser directores dehombres, a ejercer una función de gravísimas responsabilidad como es la de dar consejo al prójimo en asuntos que tienen repercusión social y cuyas consecuencias perjudiciales y trágicas en ocasiones,dependen en buena parte del consejo dado. Por tanto, solo desconociendo esta función social y moral de la cho positivo y dar en cada la solución légale a los problemas que se someten a su juicio.
Todaslas profesiones liberales tiene que ver con la moral dese el momento que toda actividad humana está regida por principios morales. La palabra misma ´´derecho´´ implica la idea de rectitud, y esteconcepto no se aplica satisfactoriamente si no se relaciona con los principios acticos.
El abogado que intervine como legislador, como legislador o consejero de legisladores, como juez y comopostulante, sabe muy bien que para cumplir debidamente con su misión en cada uno estos casos, no le basta saber lo que se puede hacer legalmente, sino lo que es justo hacer. No faltan intelectualesdispuesto a formular proyectos de ley injusta, o a dar forma legal a las arbitrariedades de los déspotas o poderosos en turno, pero a nadie escapa que quienes así proceden no ejerce la abogacía sino un simplecelestinaje intelectual. Algo parecido cabe decir de los jueces que se olvidan de la justicia y prestan oídos a preocu8paciones pluralismo, o a influencias de otra índole. En cuanto al abogadopostulante, se le consulta como director; y es claro que deja de serlo, si se convierte en simple instrumento técnico al servicio de la voluntad de su cliente, con lo cual pierde, de paso, su dignidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS