Logica Juridica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Introducción
En este trabajo cuyo título nos invita a cuestionarnos sobre la importancia y aplicación de la lógica al derecho, es nuestro deseo poder satisfacer al lector con conceptos básicos quelo ayuden a entender de manera sencilla los aspectos varios que abarca la lógica y, principalmente, la lógica enfocada al Derecho como ciencia jurídica.
La información que se encuentra copilada eneste trabajo proviene de fuentes diversas de internet y del pensamiento crítico de los estudiantes autores del trabajo.

Objetivo
El objetivo que como estudiantes pretendemos lograr en estetrabajo, es poder analizar el trasfondo que verdaderamente tiene la lógica jurídica; cómo nos puede esta materia ayudar a ubicarnos en una mente filosófica, para ser capaces de identificar en qué momento esindispensable, como abogados en proceso, la lógica aplicada.


















APLICACIÓN DE LA LÓGICA AL DERECHO

SANDRA MERCADO N.
EDILBERTO JUNIOR SARMIENTO GUARDO
JORGEANDRES EGUIS R.

PROFESOR
ALFREDO ESTARITA CANTILLO

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
PROGRAMA DE DERECHO
BARRANQUILLA. COLOMBIA



















Através de la historia, el abogado se ha distinguido en la sociedad por el buen manejo y la elocuencia con la que puede desenvolverse y expresar sus ideas ante los demás. No es un secreto que para unbuen abogado es necesario una alta capacidad de argumentación. Es por eso que a medida que avanzan los años, se aceptan nuevas teorías concernientes al pensamiento, al lenguaje, a la escritura, siendoéstas dependientes directas de la lógica.
A pesar de todos los conocimientos que aparecen día a día, la lógica, materia a estudiar en este trabajo, no muestra ser un concepto cambiante. Han permanecidosus ideales y principales teorías y principios. Sin embargo, no se ha visto una negativa frente a grandes pensadores, de exponer sus más profundos pensamientos al respecto.
En las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS