Logica Juridica

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
PRESENTACION

El tema de esta investigación, indudablemente resulta de gran interés y actualidad para la realidad jurídica y social del Perú, ya que como parte de la formación integral que las facultades de Derecho del país deben proporcionar a los futuros miembros abogados, lo relacionado con las habilidades y destrezas para la construcción de un pensamiento jurídico racional, fundamentadoen las reglas del razonamiento y de la argumentación lógica. En ese sentido considero que el trabajo contribuirá a la sólida formación, no sólo de los estudiantes, sino también de los profesionales del derecho del país.
En cuanto a la metodología de investigación utilizada, el trabajo sobradamente cumple con los requisitos establecidos para la realización de lo que se conoce como unainvestigación descriptiva. Con este tipo de investigaciones es posible descomponer un problema jurídico en sus diversos aspectos, estableciendo relaciones y niveles que ofrezcan una imagen del funcionamiento de una norma o institución jurídica.
Respecto a los grandes temas de fondo o sustantivos, además de lo ya expresado, me permito destacar las siguientes características de la investigación:
•Contiene una exhaustiva revisión de la doctrina de la lógica, a nivel general, como en el aspecto jurídico.





UAP-DUED

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
TRABAJO ACADEMICO DE LÒGICA JURIDICA
CAPÌTULO I
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL CASO
MATERIA: CIVIL
NULIDAD DE ACTO JURIDICO
Tengo a la vista la Sentencia Nro.060-2012, recaído sobre la materia de Nulidad de Acto Jurídico, seguido entre las partes demandante PEGGY GINA DELGADO DEL CARPIO y la demandada NANCY EULALIA DEL CARPIO VIUDA DE DELGADO, por ante el Segundo Juzgado Especializado Civil de Arequipa-Módulo Corporativo Civil.
PARTES Y MATERIA
Tengo a mi vista los autos en que aparece que PEGGY GINA DELGADO DEL CARPIO, interpone demanda sobre NULIDADDEL ACTO JURIDICO, en contra de NANCY EULALIA DEL CARPIO VIUDA DE DELGADO.
PETITORIO
La ciudadana demandante PEGGY GINA DELGADO DEL CARPIO, solicita ante el juzgado señalado, se declare la Nulidad del Acto Jurídico de transferencia de sus derechos de propiedad sobre el bien inmueble situado en la Manzana. H, Lote 11 de la Urbanización Valencia, comprendido dentro del distrito de Yanahuara,Provincia y Región de Arequipa, acto jurídico expuesto en la Escritura Pública materia de la pretensión, así como la nulidad de este documento y por consiguiente también la nulidad de la Inscripción Registral en SUNARP del asiento y partida respectiva, más los costos y costas.
1.- PROPOSICIONES COMPUESTAS DE HECHO (motivo de litis)
1.1 La demandante PEGGY GINA DELGADO DEL CARPIO, señala en supetitorio tener dominio sobre el bien inmueble situado en la Manzana. H, Lote 11 del distrito de Yanahuara, Provincia y Región de Arequipa, al haberlo adquirido de su progenitor HUGO ANTONIO DELGADO ROJAS, quien por anticipo de legitima les transfirió sus derechos a sus hijos NEDHY, TRAUDY, KIRTLE, MILA, JOSEPH LOAN DELGADO DEL CARPIO y la demandante, teniéndolo en posesión de parte del bieninmueble donde funciona su negocio denominado Udel Travel Service SAC, habiendo transferido a la demandada, quien es su progenitora, en forma simulada los derechos que le correspondían sobre dicho inmueble mediante escritura pública de fecha 23 de Noviembre del 2000, por la cantidad de dinero de S/. 10,000.00 (Diez Mil Nuevos Soles).
1.2 Según refiere la demandante en su petitorio que la suma dedinero de Diez Mil Nuevos Soles, nunca le fueron entregados, pues la única intensión era obtener una vivienda mediante un crédito bancario denominado “Crédito Nuevo Mi Vivienda”, que dentro de sus requisitos era no poseer vivienda, no habiendo existido nunca transferencia real, lo que se corrobora con la escritura pública de compra-venta fechada con 05/02/2001 de un departamento ubicado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS