Logica matematica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO N°2

LEYDI KATHERINE PORTILLA GAMBOA COD: 1094266431

TUTOR: FERNEY JIMENEZ NEIRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD PAMPLONA INGENIERIA INDUSTRIAL INTRODUCCIÓN Para simplificar enunciados booleanos se utiliza, además de las leyes de la lógica, los llamados mapas de Karnaugh o mapas K. Con este trabajo se pretendió simplificar un sistema de alertapara identificar si un cultivo tiene las condiciones para el mayor crecimiento de las plantas por medio de los mapas de Karnaugh.

PROBLEMA: Un grupo de estudiantes de la UNAD requiere diseñar unsistema de alerta que permita identificar si un cultivo tiene las condiciones para el mayor crecimiento de las plantas. Favorece el crecimiento de las plantas la pluviosidad, la luz solar, el calorsolar, la composición del suelo, la exposición al aire. Estos son los indicadores que han medido los agricultores y por lo tanto los únicos de que disponen los estudiantes: * * * * El indicador A seactiva cuando las plantas han recibido la cantidad de agua necesaria para su crecimiento. El indicador B se activa cuando el suelo ha contado con los mejores nutrientes. El indicador C se activa cuandolas plantas no han recibido la luz solar necesaria para su crecimiento. El indicador D se activa cuando las plantas han recibido el calor solar adecuado para su crecimiento.

El equipo debe diseñarel sistema de alarma de manera que se active cuando hallan ocurrido tres o más de los cuatro indicadores disponibles de manera que éstos impliquen un riesgo para el crecimiento de las plantas (es decirque algunos indicadores contarán en su estado activo mientras que otros contarán en su estado no activo La convención a usar es la siguiente: Alarma = 1; Alarma activada. Alarma = 0; Alarma apagada.A = 1; Indicador A activo. A = 0; Indicador A no activo. Igual para los indicadores B, C y D. SOLUCION: CRECIMIENTO PLANTAS INDICADOR A INDICADOR B INDICADOR C INDICADOR D 0 0 1 0

24 = 16 A 0 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica
  • logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS