logica positiva

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Lógica positiva: esto, es que el valor del voltaje alto significa 1, y que el valor del voltaje bajo signifique 0, o lo que es lo mismo escribir unos (1) cuando el voltaje es alto , y ceros (0) cuando es cero en la tabla de funciones.
Lógica Negativa: la lógica negativa es completamente diferente a la lógica positiva, recuerde que en este caso el valor del voltaje alto corresponde al 0 y elbajo al 1
En los sistemas digitales TTL (lógica de transistor a transistor) de 0 a 0.8 voltios se considera CERO y de 2.8 a 5 voltio UNO, por lo que la banda de 0.8 a 2.8 voltios corresponde a un valor inválido.

El los sistemas CMOS el valor UNO pude ser de 3, 5, hasta 12 voltios según la fuente Vcc; entonces el valor CERO corresponde al rango desde cero voltios hasta 0.1 * Vcc y el valor UNO de0.9 * Vcc hasta Vcc. También considerando una banda de valores inválidos.


Fan-in es el número de entradas de una puerta puede manejar. Por ejemplo, el fan-in para la puerta Y se muestra en la figura 3. Puertas lógicas físicas con un gran abanico de entrada tienden a ser más lenta que aquellos con un pequeño numero de ellas.

Figura 3
porque la complejidad de la circuitería de entradaaumenta la entrada de capacitancia del dispositivo. Uso de puertas lógicas con mayor fan-in ayudará a reducir la profundidad de un circuito lógico.
el fan-out de una puerta lógica de salida es el número de entradas de la puerta a la que está conectado.
En la mayoría de los diseños, las puertas lógicas son conectados para formar circuitos más complejos. Mientras que no más de una salida de la puertalógica está conectada a una entrada única, es común para una salida para conectarse a varias entradas. La tecnología utilizada para implementar puertas lógicas por lo general permite un cierto número de entradas de la puerta para ser conectados directamente entre sí sin circuitos de interfaz adicional. Elabanico de salida máximo de potencia mide su capacidad de manejo de carga: es el mayor númerode entradas de las puertas del mismo tipo al que se puede conectar la salida con seguridad.

Series TTL
Los CI de la serie 74 estándar ofrecen una combinación de velocidad y disipación de potencia adecuada a muchas aplicaciones. Los CI que se ofrecen en esta serie incluyen una amplia veriedad de compuertas, flip-flops y multivibradores monoestables en la línea de integración de pequeña escala(SSI); y registros de corrimiento, contadores, decodificadores, memorias y circuitos aritméticos en la línea de integración de mediana escala (MSI). Se han creado otras series TTL desde la introducción de la serie 74 estándar. Estas otras series ofrecen una vasta alternativa de características de velocidad y potencia, se enumeran a continuación.
Serie 74L, TTL de bajo consumo de potencia.
Loscircuitos TTL de baja potencia designados como la serie 74L tienen en esencia el mismo circuito básico que la serie 74 esándar, excepto que todos los valores de las resistencias se incrementan, Las resistencias mayores reducen los requerimientos de potencia, pero a expensas de retardos más largos en la propagación. Una compuerta NAND común de esta serie tiene una disipación de potencia promedio de1mW y un retardo promedio en la propagación de 33 ns.
La serie 74L es ideal en aplicaciones en que la disipación de la potencia es más crítica que la velocidad. Los circuitos de baja frecuencia operados con baterias, como las calculadoras, se adaptan bien a esta serie TTL. Esta serie tiene la disipación de potencia más baja de todas las series TTL. En su mayor parte, la serie 74L se ha vueltoobsoleta como consecuencia del desarrollo de las series 74LS, 74ALS y CMOS, donde cada una ofrece menor disipación de potencia y mayor velocidad de operación que los dispositivos 74L. Por esta razón no se recomienda el uso de la serie 74L para el diseño de nuevos circuitos.
Serie 74H, TTL de alta velocidad.
La serie 74H es una serie TTL de gran velocidad. La circuitería básica de esta serie es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • positivo
  • positivo
  • no positivo
  • Positiva
  • positiva
  • Positivo
  • POSITIVO
  • Positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS