Logica Primer Reporte

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
PREGUNTA 1: Señala y explica al menos tres características que Stephen Gould atribuye al razonamiento científico.
1. Las conclusiones no son la esencia de la ciencia, son su consecuencia.
Elrazonamiento científico no debe basarse en la espectacularidad de las afirmaciones sobre cómo funciona la naturaleza, no debe entenderse que lo más importante de la ciencia está en las “afirmacionesfascinantes”. La forma en que se obtiene el cocimiento científico debe tener un lugar privilegiado, se debe dar mayor valor al cómo, al método, que al resultado mismo al que se llega con el quehacercientífico.
Por ello mismo, como afirma más adelante Gould, no radica la importancia de la ciencia en si lo que se propone es cierto o falso, sino en cómo hemos de llegar a los que se ha propuesto.
2. Laciencia funciona con proposiciones verificables
El razonamiento científico funciona con hipótesis, cuando los científicos realizan sus investigaciones y recaban datos, se pueden ir fortaleciendoadecuadamente dichas hipótesis, y pueden ser aceptadas, únicamente de manera provisional, hasta que haya evidencia que refute dichas hipótesis. De esto se desprende, que una hipótesis nunca podrá sertotalmente demostrada, pero sí desechada de forma tajante. Es por esa razón que las especulaciones sin sustento, inútiles, no tienen cabida en el razonamiento científico, ya que, en realidad, no ofrecenelemento alguno para verificarse o refutarse, no puede generarse nada a partir de ellas, en cambio , la ciencia, al poder ser refutada, implica la búsqueda de nuevos conocimientos, subyaciendo en ellaun carácter dinámico, no estático.
Es por ello, que Gould concluye que la teoría del sobrecalentamiento testicular y la sobredosis no son verdaderos razonamientos científicos, pues no sonverificables, la teoría del impacto sí es verificable, y puede ser refutada, en su caso, también, por tanto es producto de un trabajo científico adecuado, de un razonamiento científico correcto.
3. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Reporte
  • Primer Reporte
  • PRIMER REPORTE
  • Primer Reporte
  • Logica Primer Parcial 2015
  • Primer Trabajo Presentable De Logica
  • Logica de primer orden ejercicios
  • Logica primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS