logica programacion c++

Páginas: 118 (29421 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
¿por qué es importante el entorno organizacional para el desarrollo de una empresa?


Una organización con una disciplina demasiado rígida, con demasiadas presiones al personal, solo obtendrá logro a corto plazo, pero a largo plazo saldrá del mercado. Un buen clima o un mal clima organizacional tienen consecuencias importantes para la organización a nivel positivo y negativo.
Entre lasconsecuencias positivas podemos nombrar las siguientes: logro, afiliación, identificación, disciplina, colaboración, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, etc.
Un clima positivo propicia una mayor motivación y por tanto una mejor productividad por parte de los trabajadores. Otra ventaja importante de un clima organizacional adecuado es el aumento del compromiso y delealtad hacia la  empresa.
Por otra parte el reconocimiento del clima organizacional proporciona retroalimentación acerca de las causas que determinan los componentes organizacionales, permitiendo introducir cambios planificados en acciones tales como: capacitación, incentivos, reconocimientos, ascensos, rotaciones, bienestar, mejora de instrumental o maquinarias, vestuario, equipos de protección, etcpara modificar las actitudes y conductas de los miembros; también para efectuar cambios en la estructura organizacional en uno o más de los subsistemas que la componen.

Como ya es sabido el ambiente en el que se desarrollan las diferentes actividades de la empresa influyen considerablemente en el desempeño laboral de los empleados esto es medible de acuerdo a los resultados obtenidos en unbuen ambiente y un mal ambiente laboral.
Se entiende por clima organizacional al conjunto de elementos que proporcionan niveles de satisfacción o insatisfacción en los empleados, los mismos reflejan la capacidad que tiene la organización para generar niveles de motivación y desarrollo personal en el día a día de trabajo.
Para las diferentes organizaciones en los niveles gerenciales es primordialtener el poder del conocimiento y la capacidad de medición del trabajo, mediante los resultados obtenidos en el cumplimiento de los objetivos,  logrando así que todo el personal sea proactivo y desarrolle capacidades que mejoren la imagen de las mismas.
Cuando un empleado se siente motivado, valorado y satisfecho con su trabajo ofrece a la empresa dinamismo, horas extras, innovaciones, trabajo enequipo, liderazgo, de esta manera mejores resultados y superación de las metas establecidas en el corto y largo plazo. Todo lo contrario del empleado insatisfecho solo realiza sus funciones porque debe cumplirlas ya que para eso le pagan no da un valor agregado a su desempeño y por ende con suerte se llega a alcanzar con las metas establecidas.
El clima organizacional permite a la gerencia aevaluar en el tiempo sus resultados, debido a que delimita notablemente los tiempos del antes, ahora y  en el futuro mediante la retroalimentación continua de los resultado esperados y los obtenidos.
Desde todo punto de vista el ambiente laboral mejora o empeora el desempeño de los funcionarios, todo clima debe proporcionar flexibilidad, autoridad, obligaciones, recompensas, compromiso, y por sobretodo satisfacción personal. Es primordial que cuando se realice la evaluación del desempeño del personal el departamento de recursos humanos establezca programas motivacionales no solo en función a la mejora de los resultados sino también en el cambio de los empleados para generar mayor satisfacción personal y desarrollo personal.
Las encuestas y entrevistas periódicamente realizadas a todo elpersonal en los diferentes niveles jerárquicos y en las diferentes áreas permitirán una retroalimentación adecuada para poder establecer las líneas de acción a seguir en el corto y largo plazo logrando así obtener ventajas competitivas que ayuden a enfrentar las amenazas del entorno externo en el que la organización desenvuelve sus actividades proporcionándole su posicionamiento en el mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica de programación
  • Programacion Logica
  • Programacion Logica
  • logica y programacion
  • lógica de programación
  • Programacion Logica
  • LOGICA DE PROGRAMACIÓN
  • logica c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS