Logica Secuencial

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1 Implementación de lógica secuencial
Hasta el momento se han estudiado circuitos pertenecientes a la lógica combinacional, es decir, aquéllos, cuya salida depende única y exclusivamente del valor de las entradas, pero también existen otros circuitos que pertenecen a la llamada lógica secuencial, y son aquéllos cuya salida no sólo depende del valor de las entradas sino también de la historia delcircuito, esto es, de los valores y estados que tuviera anteriormente y que han quedado almacenados. Los Circuitos secuenciales básicos son los Flip-Flop’s o biestables.
Un circuito secuencial puede entenderse simplemente como un circuito combinaciones en el cual las salidas dependen tanto de las entradas como de las salidas en instantes anteriores, esto implica una retroalimentación de lassalidas como se muestra en diagrama de la siguiente figura

Modelo de Moore.- Un modelo más completo de lo que puede ser un circuito secuencial es el denominado Modelo de Moore, cuya estructura se presenta en la siguiente figura.
El modelo de Moore consiste en dos bloques (circuitos) de lógica combi nacional más un bloque de memoria
* La lógica de estado siguiente que define la manera degenerar las variables de estado a partir de las entradas
* La Lógica de salida que define la manera en que se obtienen las salidas del circuito a partir de las variables de estado
Este modelo tiene la particularidad de que las salidas sólo son función de las variables de estado, es decir, del estado presente. Por ello, cuando en un circuito, las salidas solo dependen de las variables deestado, se les llama Salidas tipo Moore.

1.1 Formas de lógica secuencial
* Asincrónica – estados cambian cuándo los inputs cambian (elemento de almacenamiento pueden ser simples alambres of retardos)
* Sincrónica – cambios de estados ocurren en todos los elementos de almacenamiento al mismo tiempo (de acuerdo a una señal periódica – el reloj o clock)

2 Registro de desplazamiento decarga paralelo.
Estos registros se denominan de carga paralelo porque cada flip-flop tiene una entrada preset (PS) en paralelo que es por donde se introducen los datos. También tienen las entradas de reloj borrado y las salidas Q y 1. 

 
Figura 2.1: registro de desplazamiento carga paralelo
La figura 2.1 ilustra un diagrama lógico de un registro de desplazamiento a la derecha, recirculante decarga paralelo de 4 bits. 

Este diagrama se caracteriza porque tiene una realimentación que va de la salida Q de FF4 a la entrada J de FF1 y de 1 de FF4 a la entrada K de FF1 para evitar que los datos se pierdan por el extremo derecho de este registro.

Muestra su funcionamiento: 
* Primero accionamos la entrada de borrado para poner las salidas a 0000 (punto a).
* Seactivan las entradas A y B de datos en paralelo. Como son entradas asíncronas van inmediatamente al nivel ALTO. En el punto C desactivamos estas entradas. El registro de salida será 1100.
* En el flanco posterior del pulso de reloj 1 los datos se desplazan a la derecha dando como resultado (0110).
* En el pulso de reloj 3 la salida pasa de (0011) a (1001) debido a larealimentación que existe de Q de FF4 a J de FF1.
* En el pulso de reloj 4 el registro de salida será igual al del comienzo (1100). Entonces se necesitara de 4 pulsos de reloj para que recircule el a su posición original.
* En el punto e se acciona la entrada D que genera una salida en FF4 (0001). Después del pulso 6 el dato recircula a FF1.
* Después de 4 pulsos (6 a 9),el dato es el mismo que el original (0001).

3 Registros con corrimiento
En el procesamiento digital de datos se necesita con frecuencia retener los datos en ciertas ubicaciones intermedias del almacenamiento temporal, con el objeto de realizar algunas manipulaciones específicas, después de las cuales los datos modificados se pueden enviar a otra localización similar.
Los dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica secuencial
  • Lógica Secuencial
  • lógica secuencial
  • Logica Secuencial
  • Logica secuencial
  • Lógica Secuencial
  • Lógica Secuencial
  • Logica secuencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS