Logica Simbolica

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
3. Explicar que es lo que ha logrado logrado la investigación Genetica en la Historia de la Humanidad .
Esta ciencia es una donde los alcances son inimaginables pero podremos mencionar algunos que son de gran importancia como en la medicina; gracias a ella se pudo descubrir que la herencia genética tiene que ver con algunas enfermedades, el estudio de algunos animales que en su ADN tienen algunasustancia que puede llegar a combatir enfermedades.
En el área de la policía científica mucho más por que gracias a las pruebas del ADN se ha descubierto la culpabilidad y la inocencia de cientos de personas, pero eso no es todo por que los forenses recurren al ADN en los conflictos de paternidad, los crímenes, las violaciones y la identificación de restos cadavéricos.
En tecnología como losrobots o prótesis para personas que les falta alguna extremidad, por que gracias a los estudios realizados en los genes de ellas pueden ser compatibles y no causarles daño alguno y que las personas sientan como si fueran sus miembros reales.
Ya sea en agronomía, química, medicina, física, u otra ciencia, materia o profesión la genética siempre estará presente aunque sea en una mínima parte por quese ha hecho indispensable, en estos últimos tiempos.

Procedimientos
Para entender este subtema se darán a conocer algunas explicaciones científicas e introductorias para entender sobre esta ciencia.
La herencia es la transmisión de los rasgos de los padres a sus descendientes. Cada rasgo hederitario es controlado por uno o mas segmentos de ácido desoxirribonucleico (ADN).
Al segmento osegmentos de ADN que controlan los rasgos hereditarios se les llama genes.
La mayor parte de los genes funcionan suministrando el código para la síntesis de proteínas. El ADN de un cromosoma puede contener cientos y hasta miles de genes. Comúnmente se dice que los genes se localizan en los cromosomas.
A la fecha se sabe que el numero total de genes en una célula es mucho mas grande que el total delos cromosomas, por lo que cada cromosoma debe contener una gran diversidad de genes. Cada gen tiene influencia sobre ciertas características. Cuando los genes están en el mismo cromosoma, se dice que están enlazados.
El material genético responsable de la transmisión de los caracteres hereditarios esta contenido dentro del núcleo de cada célula; ahí se encuentra la cromatina, que cambia de aspectocuando se efectúa la división celular, dando lugar a los cromosomas.
Los cromosomas contienen los genes y dentro de estos se encuentran el ADN y un tipo de proteínas llamadas histonas. Su número es constante en las células de todos los organismos de una misma especie, con excepción de las células reproductoras.
Al observar cuidadosamente un cromosoma se descubre que consta de dos filamentos enespiral llamados cromatoides, íntimamente relacionados en toda su longitud, los cuales están unidos por una región especifica, el centrómero.
Cada organismo se caracteriza por tener cierto número normal de cromosomas en dos series de cromosomas homólogos, a los que se identifica como numero diploide; en los gametos (óvulos y espermatozoides) existe el numero haploide proporcionado por losprogenitores.
En los humanos, el número diploide es de cuarenta y seis cromosomas; y el haploide de 23.
El cariotipo es el ordenamiento gráfico en pares homólogos de los cromosomas de las células de un individuo. El cariotipo se obtiene sacando una fotografía de los cromosomas de una célula a través de un microscopio. Enseguida se recortan y se ordenan en veintitrés pares, veintidós pares de autosomaso cromosomas que no codifican características sexuales que serán XY en los hombres y XX en las mujeres.
1.1.6.1 Genética humana
Los investigadores de la herencia buscaban un organismo de tipo experimental que se pudiera reproducir y desarrollar rápidamente; después de observar a varios organismos encontraron uno con las características deseadas. Ese organismo fue “la mosca de la fruta”, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica Simbolica
  • simbolos logicos
  • Lógica simbólica
  • LOGICA SIMBOLICA
  • Logica simbolica
  • Lógica simbolica
  • Logica Simbolica
  • Logica Simbólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS