Logica Simple

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
la ciencia:

Es el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico este método tiene cuatro pasos, el primero es laobservación de aquello que queremos conocer, el segundo es la formulación de una o varias hipótesis, el tercero es la verificación de las hipótesis realizadas anteriormente, y el cuarto y último paso esla experimentación; una vez realizado este método, podemos decir que hemos conocido algo.

Las ciencias fácticas se basan en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de losmismos. Necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Tiene racionalidad, que se da con la coherencia (que es necesaria pero insuficiente en el campo de los hechos).Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Se subdividen en ciencias naturales y ciencias sociales.
Las ciencias Formales abarcan la lógica y la matemática yotros que estén relacionados con estos últimos. Es racional, sistemática y verificable. Su campo de estudio está dado solo en lo ideal y está influida por los objetos reales. Trabajan con formas, esdecir, con objetos ideales, que son creados por el hombre, que existen en su mente y son obtenidos por abstracción. Les interesan las formas y no los contenidos, no les importa lo que se dice sino comose dice.
La ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenidoya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que nolo es.
El lenguaje natural son las distintas lenguas utilizadas por las distintas comunidades de hablantes en sus procesos de comunicación. Se designan así porque son productos elaborados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas lógicas, simples y combinadas
  • Logica Digital
  • Resumen simple y logico
  • Axioma, Teorema, Inferencia, Proposicion Logica, Propocisiones Simples, Poposiciones Compuestas, Conectivo Logico, Lenguaje...
  • SIMPLE ESTADO
  • Lo Simple
  • Simple
  • simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS