Logica Y Aplicacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA LOGICA
Definición de la lógica
La ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácterformal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia.
La etimología permite saber que el término “lógica” origen del vocablo latín logĭca, que sederiva del griego logikós (de logos, “razón” o “estudio”).
Que es?
Es un proceso por el cual el ser humano debe llevar a cabo una investigación de lo que vendrían a ser los conceptos puros de categoríasde tipo trascendental o también de lo que es el exacto entendimiento.
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.Para que sirve?
Sirve para estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es o bien también nos sirve para examinar la validez de losargumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dichocontenido se pueda referir. Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia formal.
Clasificación de la logica
lógica formal
Se dedica al estudio de la inferencia mediante laconstrucción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea es que estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguajesnaturales.
Lógica informal
En el lenguaje cotidiano, expresiones como “lógica” o “pensamiento lógico”, aporta también un sentido alrededor de un «pensamiento lateral» comparado, haciendo loscontenidos de la afirmación coherentes con un contexto, bien sea del discurso o de una teoría de la ciencia, o simplemente con las creencias o evidencias transmitidas por la tradición cultural.
Lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la Logica
  • Problema de aplicacion logica matematica
  • La lógica y su aplicación en el ámbito laboral
  • Aplicacion de la logica en la ingenieria
  • Aplicación De La Lógica Matemática En Computación
  • evolucion y aplicacion de la logica
  • Lenguaje y lógica en aplicación al turismo
  • Lógica Y Su Campo De Aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS