Logica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LOGICA CABLEADA Y LOGICA PROGRAMADA

4 CIRCUITOS SECUENCIALES

Los circuitos secuenciales se caracterizan por su capacidad para memorizar información; en consecuencia los valores de las salidas,en un determinado momento, no dependen exclusivamente de los valores de las entradas en ese instante, sino que dependen también de los que estuvieran presentes con anterioridad. Existen muchos métodosde diseño de circuitos secuenciales, todos permiten mediante técnicas y algunas matemáticas resolver procesos industriales de una manera estructurada y adecuada. METODO DE DISENO PASO CONTINUO: Estemétodo nos permite dividir en pasos el proceso e ir ejecutando cada uno de forma continua. El primer paso para su activación depende de condiciones de inicio y para se desactiva con el ultimo paso, elsegundo paso se activa dependiendo del paso anterior y de sus propias condiciones, se desactiva con el ultimo paso, los pasos 3 al penúltimo se ejecutan igual que el 2, el ultimo paso depende delpenúltimo y resetea a todos los pasos, este ultimo no se enclava los demás si. En este método los pasos se van activando en cascada y solos desactiva el último. Los pasos los deben ejecutar relesauxiliares y las salidas solo dependen de estos. La plantilla para este método será:

Página 18

LOGICA CABLEADA Y LOGICA PROGRAMADA

Si se pulsa inicio se realiza A+APaso 1: la condición es que sepulse inicio y este “A0”, la acción es activar a Y1 Paso 2: la condición es el sensor “A1”, la acción es desactivar a Y1 y activar a Y2. Paso 3: la condiciones el sensor “A0”, la acción es desactivar Y2.Es el último paso El diagrama de contactos será:

Página 19

LOGICA CABLEADA Y LOGICA PROGRAMADA

La posición inicial es en S1. Se desea que al pulsar S0 el posicionador se desplaza hasta elsensor S2, allí se detiene, al pulsar de nuevo S0 se desplaza hasta S3, allí se detiene hasta que se pulse de nuevo S0, el posicionador regresa hasta S2, allí se detiene hasta que se pulse S0, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS