Logica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
1- Gracias a que podemos determinar en otros lo que es un comportamiento ridículo, lo podemos también determinar en nosotros mismos y así lograr evitarlo. Del modo como vemos y sentimos que losdemás nos tratan y nos valoran, así mismo nos valoramos a nosotros mismos. Estos y mil mas son ejemplos de cómo primero tenemos conciencia de fenómenos externos a nosotros, para lograr luego tenerconciencia de nosotros mismos, del propio fenómeno de nuestra conciencia. Piensa y explica por lo menos 5 ejemplos mas, donde se vea con claridad el paso de la conciencia externa a la autoconciencia.

Elruido dentro de la sala de clases
Situación: Dentro de una sala mientras se realiza alguna actividad grupal, los grupos van opinando acerca de sus ideas produciéndose un ruido ambiental (concienciaexterna), al momento de desligarse de su actividad toma conciencia del ruido que lo rodea, del cual no se había percatado (autoconciencia).

El hambre
Situación: una persona sale de su casatemprano sin haber tomado desayuno por estar atrasado, luego de todo un día de trabajo, distracciones con amigos compañeros, etc, olvidando su falta de alimento (conciencia externa), regresa a la casa yse percata del hambre que tenia (autoconciencia).
Micción
Situación: alguien se encuentra jugando en el computador y siente ganas de dirigirse al baño, sin embargo, sigue jugando por unlargo tiempo y se olvida de su necesidad (conciencia externa), al momento de finalizar el juego se percata de que las ganas de ir al baño siguen presentes (auconciencia).
El TiempoSituación: en una fiesta un individuo está pasando un buen rato, disfrutando con sus amigos, sin darse cuenta del transcurso de la hora(conciencia externa), al momento de recibir una llamada de sus padres,mira el celular y se percata del tiempo que ha pasado, para él, velozmente (autoconciencia).
Bienes propios.
Situación: una mujer de clase media realiza sus actividades diarias sin tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS