Logica

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
INTRODUCCION:
La Comunicación se compone de un sin número de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una forma eficiente. Pues el educador, siendo la figura modeladora de conducta de los estudiantes seria cuantioso el provecho de que los mismos supieran la gran herramienta que tienen intrínsicamente. Pero, como muybien saben los profesionales de la educación, la labor educativa no es compatible con la improvisación, de ahí surge que sea imprescindible la preparación metódica de nuestro encuentro diario con los estudiantes. También es cierto que el mejoramiento de la técnica, se necesita otras personas que coadyuven a esta labor de interiorizar y visualizar los diferentes tipos de comunicación, para elobjetivo se cumpla.

El lenguaje humano es el único que posee universalidad semántica o la capacidad de producir un número ilimitado de mensajes nuevos sin pérdida de eficiencia informativa. El estudio tanto de la lingüística pone de manifiesto el predominio de factores inconscientes en la vida sociocultural.
Dos tipos b sicos de lenguajes, por su origen y desarrollo natural, han sido reconocidos: loslenguajes naturales y los lenguajes formales. Los primeros como puede ser: el castellano, el franc s y el ingl s; no se establecier n a trav s de ninguna teor a. Las teor as y las gram ticas de lenguajes naturales, fueron establecidas a posteriori; esto es, despu s de que el lenguaje habia ya madurado.

DESARROLLO:
El poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandiry enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlo tiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística.

Poner al servicio consejos y estrategias prácticas que se pueden aplicar de inmediatoen diversas situaciones, requiere de un enfoque conciso que en su propuesta plantea un cambio de paradigmas, una representación de la situación en otro lugar y en otras condiciones con los recursos propios de cada persona. Es así como en el campo de las profesiones y específicamente educativo surge un modelo potente, de impacto en la comunicación y percepción de la realidad: La ProgramaciónNeuro-Lingüística (PNL).

Según González (1996), la PNL es un meta-modelo porque va más allá de una simple comunicación. Este meta-modelo adopta como una de sus estrategias, preguntas claves para averiguar que significan las palabras para las personas. Se centra en la estructura de la experiencia, mas que en el contenido de ella. Se presenta como el estudio del "cómo" de las experiencias de cada quien,el estudio del mundo subjetivo de las personas y de las formas como se structura la experiencia subjetiva y se comunica a otros, mediante el lenguaje.

Esto permite que la conducta sea concebida como consecuencia o resultado de complejos procesamientos neurofisiológicos de la información percibida por los órganos sensoriales. Procesamientos que son representados, ordenados y sistematizados enmodelos y estrategias, a través de sistemas de comunicación como el lenguaje. Estos sistemas tienen componentes que hacen posible la experiencia y pueden ser intencionalmente organizados y "programados" para alcanzar ciertos propósitos.

Bandler y Grinder (1993), logran englobar tres aspectos con respecto al término PNL:

1. Programación: se refiere al proceso de organizar los elementos deun sistema (representaciones sensoriales), para lograr resultados específicos.

2. Neuro: (del griego "Neurón", que quiere decir nervio), representa el principio básico de que toda conducta es el resultado de los procesos neurológicos.

3. Lingüística: (del latín " Lingua", que quiere decir lenguaje), indica que los procesos nerviosos están representados y organizados secuencialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS