logica

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA IGNACIO BOTERO VALLEJO
EVALUACION PRIMER PERIODO MATEMÁTICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO


NOMBRE:______________________________________________ GRUPO:___________________

LÓGICA MATEMÁTICA

1 Tomás, Pedro, Jaime, Susana y Julia realizaron un test. Julia obtuvo mayor puntuación que Tomás, Jaime puntuó más bajo que Pedro pero más alto que Susana, y Pedrologró menos puntos que Tomás. ¿Quién obtuvo la puntuación más alta?

2. Buenos días oficial, ¿Podría darme usted la hora? - dijo el comisario.
- "Por supuesto jefe", dijo amablemente el oficial Meléndez, conocido como el policía matemático. "Haré más que eso, le propondré un juego".
El comisario, adicto a los desafíos esperó impaciente el reto de su oficial:
- "Sume usted un cuarto del tiempo quehay entre la medianoche y ahora a la mitad del tiempo que hay entre este momento y la medianoche, y sabrá usted qué hora es".
¿Podrías averiguar la hora exacta en que ocurrió esta intrigante conversación?

3. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el carro ya que éste acompaña a Benito que nova en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría decir en qué medio de transporte llega a su destino Tomás. ¿Quiénes usaron el barco?

4. Ángel, Boris, césar y diego se sentaron a beber. El que se sentó a la izquierda de Boris, bebió agua. Ángel estaba frente al que bebía vino. Quien se sentaba a la derecha de diego bebía ron. El del café yel del ron estaban frente a frente. ¿Cuál era la bebida de cada hombre?

5. Octavio, Flavio, Tomás y Manuel organizaron un bazar para vender ropa usada con el fin de juntar dinero para una obra benéfica. Después de revisar sus roperos reunieron un total de 69 piezas, entre camisas, pantalones, sudaderas, bermudas y chaquetas. Octavio no tenía bermudas ni sudaderas, pero juntó tres pantalones y eldoble más uno de camisas; de las seis chaquetas que se juntaron, Flavio llevó dos y Tomás una. Manuel puso 13 piezas, de las cuales cinco era sudaderas y el resto pantalones, Tomás que tiene muchas bermudas, donó seis de éstas y el triple de camisas que Flavio; en total aportó 24 prendas. Flavio llevó igual número de pantalones que Manuel, cinco camisas y cuatro sudaderas de las 11 que juntaron.Determine cuántas prendas y de qué tipo reunió cada uno.

LÓGICA CREATIVA

6. El padre de rosa tiene 5 hijas: una se llama nana, la otra nene, la otra nini, la otra nono, ¿cómo se llamara la ultima?

7. Tengo un pollito ni lo vendo, ni me lo comí, ni se murió y ni lo regale ¿qué se hizo?

8. Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay unabombilla, pero dónde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay dónde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?

9.¿por que cuando pierdes algo siempre lo encuentras en el último lugar que buscas?

10. ¿Qué tiene bosques pero no árboles, que tiene ríos pero no agua, que tiene ciudades pero no edificios?



INSTITUCION EDUCATIVA IGNACIO BOTERO VALLEJO
EVALUACION PRIMER PERIODO MATEMÁTICAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO


NOMBRE:______________________________________________GRUPO:___________________

LÓGICA MATEMÁTICA

1. Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: "no estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos". María se mareó. ¿Puede ayudarla diciéndole si Mario quiere o no quiere casarse?

2. ¿Cuántos animales tengo en casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS