logica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Es la profesión encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, mantención, restauración de su salud y la prevención de enfermedades ylesiones; incluye acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios.
La enfermería es una profesión científica y humanista, que tiene como rol asumir elcuidado de las personas, asegurando la continuidad de estos desde la unidad de Cuidados Críticos hasta la atención en el hogar.
En Chile no alcanzan el número de enfermeros para cubrir lasnecesidades de salud de la población. Es una profesión en falencia, por cada 3 médicos hay una enfermera, siendo esperable una relación inversa.
Las políticas de salud apuntan a desarrollar las áreas en lasque las enfermeras se desempeñan, por lo que es una profesión con grandes perspectivas presentes y futuras.
La enfermera y el enfermero forma parte del equipo de salud, cumpliendo un rol relevante enel cuidado integral de la persona y familia, ayudando al individuo en la satisfacción de sus necesidades para que pueda adaptarse a las circunstancias de la vida en forma armoniosa y saludable.PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA (P.A.E.)
CONCEPTO
El Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.) es la aplicación del método científico a la práctica asistencial de la enfermería. Este método permite alas enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.
CARACTERÍSTICAS
del P.A.E.
Tiene validez universal.
Utiliza una terminología comprensible para todos los profesionales.Está centrado en el paciente marcando una relación directa entre éste y el profesional.
Está orientado y planeado hacia la búsqueda de soluciones y con una meta clara.
Consta de cinco etapascíclicas.
OBJETIVOS
del P.A.E.
Servir de instrumento de trabajo para el personal de enfermería.
Imprimir a la profesión un carácter científico.
Favorecer que los cuidados de enfermería se realicen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS