Logica
Empleo de las normas de Netiqueta
¿Comprende usted el sentido de las normas de netiqueta y se compromete como estudiante de launad a utilizar las normas de netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?
Las normas de netiqueta para mi son un conjunto de reglas de buenas costumbres , las cuales se heredan de uncomportamiento tradicional y real estas se efectúan en las tecnologías de él internet y se deben seguir y conocer muy puntualmente al momento de comunicarnos por medio de la red con los demás ,para asílograr un buen contacto amable y efectivo , en un mejor uso del tiempo .Es necesario utilizar valores como cortesía ,respeto , los buenos modales y el sentido común al realizar cualquier acercamientovirtual hacia otra persona ,siempre debemos tener en cuenta e imaginarnos que al otro lado de la pantalla hay un ser humano con ideas y sentimientos y que cualquier palabra o idea de mal gusto o malredactada que nosotros le trasmitamos se va ver afectada y será un mal reflejo para lo que queremos decir y para nuestra imagen .
Existen algunas normas de etiqueta como lo son:
• Cuidar lasreglas de ortografía.
• No escribir con mayúscula por que en la red se considera gritar.
• Cuando elabore un mensaje siempre reléalo antes de enviarlo.
• .evitar escribir palabras de mal gusto.
•Evitar el uso de abreviaturas que no sean de uso normal.
Como estudiante autónomo de la universidad nacional abierta y a distancia me comprometo a utilizar las normas de netiqueta en mi plataformavirtual para una mejor comunicación e integración con mis compañeros, tutores, directores y demás personas que usan este sistema para el aprendizaje y formación académica. Además pueda ser unaherramienta para una buena interpretación de mis ideas y conceptos que quiero transmitir al receptor de manera concreta y coherente.
CONCLUSIONES
• Cumplir y conocer las normas de netiqueta para...
Regístrate para leer el documento completo.