Logica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Definición » General » Definición de concepto
Definición de concepto
Del latín conceptus, se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediantepalabras: “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”.
Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permitecomprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza.
Concepto es, por otra parte, el crédito que se le tiene a alguien o algo. En este sentido,la palabra se asocia a un juicio o una opinión (se trata de un concepto claramente subjetivo): “La profesora no tiene un buen concepto sobre mí”, http://symploke.trujaman.org/index.php?title=ConceptosLa ley de la extension y la comprension dice que a mayor extension de una idea menor es su comprension y a mayor comprension menor es la extension. Una idea extensa es aquella que abarca a otrosconceptos o ideas.
COMPRENSlON Y EXTENSION. PROPIEDADES DE LOS CONCEPTOS.- Comprensión es el conjunto de notas o conceptos más generales que se hallan incluidos en un concepto. No puedo poseer elconcepto hombre, por ejemplo, sin poseer antes, aunque sea confusamente, los conceptos ser animado o animal, viviente, ser corpóreo, ser en general
Extensión, en cambio, es el conjunto de conceptos menosgenerales o de cosas concretas a las que puede aplicarse (atribuirse) el concepto. Así, la extensión del concepto hombre es el conjunto de seres humanos, y.
Estas dos propiedades lógicas de losconceptos, comprensión y extensión, guardan entre sí una relación inversa. Es decir, que a mayor comprensión de un concepto corresponde menor extensión en el mismo, y viceversa. Cuanto más se concreta unaidea o concepto, más se limita su esfera de aplicabilidad, y cuanto más se amplia su sentido, mayor será su esfera de atribución
Estas dos propiedades de términos y conceptos (su comprensión y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS