Logica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
prosopon, que hace referencia a la máscara o careta que se colocaban en escena los actores; la transposición latina personare, también se refería a la careta que se utilizaba para incrementar elvolumen de la voz. Así, el primer uso del término persona fue en el mundo del teatro; después se extenderá al mundo de la filosofía, del derecho, etc.
Personalidad es un concepto de ordenpsicológico: cada persona tiene su propia personalidad, va construyéndola día a día. Es la fisonomía total, actual y cambiante de una persona concreta; un conjunto dinámico que integra pluralidad deaspectos como los temperamentales, los de carácter y otros.
El niño cuando comienza a discernir, pregunta y vuelve a preguntar. Parece satisfecho con las respuestas que recibe, pero llegada laadultez, continúa preguntándose: ¿quién soy? ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es el sentido de esta vida? ¿Qué sentido tiene este universo?
Estas inquietudes no se desvanecen con la madurez o en la época de lavejez; siempre están presentes aunque formuladas de otra manera en la medida en que se va viviendo. Siempre estamos buscando el sentido a lo que estamos haciendo, a lograr nuestra paz interior, aser felices.
Dualidad que tiene razón esencial cuando encontramos que nuestra existencia está sujeta a cuatro componentes: convivimos con otros, existimos en el mundo, somos parte integrante deese mundo, tenemos libertad y somos seres espirituales.
La convivencia con otros, implica estar dentro de una comunidad no para estar aislados sino juntos para hablar, pensar, amar y existir comoseres. La sociedad humana es una trama de amistad, de confianza, de reconocimiento y de amor. La convivencia es la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida y la felicidad; el amor y lasolidaridad son la vida. Nos realizamos plenamente cuando estamos con los que amamos.
Estamos en un hermoso planeta. Vivimos rodeados de cosas, plantas y animales. Nuestro primer grito nos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS