Logica

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Universidad Andrés Bello
Facultad de Humanidades y Educación

Trabajo de Lógica

Nombre:
Carrera: Educación General Básica

Nombre de Asignatura: Lógica
Fecha: 07-Septiembre -2011

Índice

Conclusión al inicio

1)-Un buen debate sobre la desigualdad debiera, al menos en la discusión teórica, incluir dos ejes de diálogo: el primero, enfocarse en debatirinteligentemente sobre si vivir en una sociedad más igualitaria tiene alguna incidencia práctica relevante sobre la calidad de vida de los chilenos; el segundo, sobre si creemos que la igualdad es un valor social en sí mismo y, por tanto, deseable de ser procurado. 
Una sociedad más igualitaria es el sueño de muchos, donde las desigualdades que existan sean consecuencia del mérito, no de la cuna. Dado que lainequidad de nuestra sociedad es estructural, las únicas soluciones eficaces serán las de largo plazo y, por tanto, fruto de un consenso mayor. Para alcanzar ese consenso, el primer paso es sentarse a conversar en serio sobre el tema, incluso con aquellos que no creen que la desigualdad sea un problema.
2)- El Ministerio de Agricultura confirmó unos días atrás que el gobierno pretende impulsar unplan de construcción de embalses para solucionar definitivamente este problema en la zona centro-norte y aumentar en un 25% la cantidad de agua almacenada. El fenómeno no se ha extendido a toda la agricultura del país, aunque la escasez de lluvias abarca a gran parte de la zona central. No existen respuestas fáciles a un problema que los meteorólogos aseguran se hará cada vez más recurrente: laslluvias serán más escasas en la zona central debido al calentamiento global. Los glaciares que alimentan los ríos durante la temporada seca están desapareciendo, ya que las lluvias de invierno cada vez van dejando menos nieve acumulada. El centro de Chile debe prepararse para enfrentar sequías más frecuentes y veranos con ríos secos.
3)- El respetado hidrogeólogo Raúl Campillo citaba unos añosatrás a un experto israelí, quien pensaba que Chile nunca lograría solucionar el problema de los recursos hídricos, pues somos un país que "se demora tanto en adoptar decisiones que cuando lo hace, ya no sirven porque las cosas han cambiado".
Las sequías de otros años (1968, 1998 y 2008), más la situación actual en que la escasez de agua en algunas zonas ha llegado a un límite que nadie pudoimaginar, están planteando una tremenda vulnerabilidad estratégica.

Entre Premisas

1)-EL PROXIMO jueves 10 de febrero se cumplen cuatro años desde el caótico estreno del Transantiago y, a pesar de los cambios que se le han introducido desde entonces, el sistema de transportes capitalino continúa presentando graves falencias, derivadas de los problemas de fondo que aún presenta su diseño. Entreellas destacan la alta evasión, que en 2010 alcanzó un promedio de 18%, según cifras oficiales, y la falta de infraestructura, en especial de paraderos y corredores exclusivos para buses. La deficitaria realidad financiera del Transantiago ha obligado a ajustar sus tarifas para llevarlas a montos más cercanos a los costos reales. La última alza fue anunciada esta semana por el ministro de Transportes,lo que llevará la tarifa a $ 530.
Las deficiencias del sistema son de larga data y, a pesar del anuncio de planes y mejoras por parte de las autoridades actuales y pasadas, no han logrado ser resueltas satisfactoriamente en estos cuatro años. De hecho, la salida del anterior titular de Transportes tuvo mucho que ver con la falta de avance en estos temas, sumada al hecho de que no se supieroncomunicar adecuadamente al público las razones que hacían necesario decretar nuevas alzas del boleto. Con todo, la exitosa tramitación del proyecto de ley que permitirá poner exigencias más duras a los operadores es un logro que, bien aplicado, podría ayudar a aliviar los problemas del Transantiago y que debe ser reconocido al anterior ministro.
A estas alturas, es evidente que las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS