Logica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Lo que podemos evidenciar en casa exposición es que la ciencia es un conjunto de conocimientos razonados y sistematizados opuestos al conocimiento. Y que Las ciencias se dividen en: cienciasformales: Estudia ideas lógicas y matemáticas y las comprueba en base a principios lógicos y matemáticos. Ciencias factuales: Estudian los hechos naturales como es la física, química y la biología o bien loshechos humanos como es la sociología, psicología y economía. Que la cotidianidad se presenta como una realidad interpretada por los hombres y para ellos tiene el significado subjetivo de un mundocoherente.
El mundo de la vida cotidiana no solo se da por establecido como realidad por los miembros ordinarios de la sociedad en el comportamiento subjetivamente significativo de su vida.
El procesode investigación según el escritor Carlos sabino en el método científico. Hay un modo de hacer las cosas, de plantearse las preguntas y de formular las respuestas, que es característico de laciencia, que permite a nosotros como investigadores desarrollar nuestro trabajo con orden y racionalidad. Pero el método, no es un camino fijo o predeterminado y menos aún un recetario de acciones que sesiguen como una rutina.

Porque el conocimiento científico según el autor no se adquiere por un proceso similar al de la producción de bienes en una cadena de montaje sino que se va desarrollandogracias a
la libertad de pensamiento, mediante la crítica, el análisis riguroso, la superación de los errores y la discusión que nosotros obviamente tendremos que tener en cuenta para la investigación.Por ello es que el método ni es obligatorio, en el sentido de que si no se lo sigue de una determinada manera nos aguarda inevitable el fracaso, ni es tampoco garantía absoluta de que se tocará a unresultado exitoso.
La investigación científica es un proceso del ejercicio del pensamiento humano que implica la descripción y caracterización de un pedazo que se abstrae de la amplia, rica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS