logica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usteddeberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta:

En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos comoinductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusión. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuación, y selecciona la afirmacióncorrecta:

"Luego de analizar las competencias adquiridas por los estudiantes de lógica del CEAD de Cartagena por dos años, encontramos que los 500 estudiantes encuestados adquirieron la competenciapara la identificación de proposiciones lógicas"

1. Se concluye que es probable que todos los estudiantes que cursan Lógica desarrollen las competencias para la identificación de proposicioneslógicas. 
2. El razonamiento es deductivo
3. El razonamiento es inductivo 
4. Se concluye que todos los estudiantes que cursan Lógica desarrollen las competencias para la identificación de proposicioneslógicas. 

Seleccione al menos una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas


b. 3 y 4 son correctas


c. 2 y 4 son correctas


d. 1 y 3 son correctas


2
ANÁLISIS DE RELACIÓN

Contexto:Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabraPORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica quelas une. 

Las leyes de inferencia permiten determinar la validez de un razonamiento lógico inductivo PORQUE Las leyes de inferencia permiten determinar si de dadas las premisas se sigue o no laconclusión.
Seleccione al menos una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.


b. La afirmación es FALSA, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS