logica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
UTILIDAD DE LA LÓGICA FORMAL EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EN LA VIDA COTIDIANA

La lógica ocupa un lugar central en la división de la filosofía, y se interesa en el pensamiento que se aplicatanto en la vida diaria como en la ciencia y en la filosofía. Es la ciencia que estudia el pensamiento y sus leyes, para conducirlo a la verdad.
Lógica formal es una disciplina científica con suobjeto de estudio particular - las formas del pensamiento así como la validez de los razonamientos-, que por ellos se distingue de otras ciencias, que aunque parezcan abordar el mismo campo de estudios, lohacen desde perspectivas diferente.
Aunque la lógica formal es una ciencia particular, subyace en todas las ciencias y sirve de principio orientador en la construcción de las teorías, en esesentido, toda ciencia es lógica.
La lógica te ayuda a resolver los problemas de forma instantánea, sin tener que pedir pistas, ni consejos de nadie. Es cuestion de emplear un poco el sentido común en tucotidianidad. Saber que todo cae por su propio peso y que no es necesario inventar cosas, ilusiones, sino que solo algo cierto y muy lógico, predomina ante todo.

PRINCIPIOS LOGICOS SUPREMOS:
a) Elprincipio de identidad
Decir que una cosa es idéntica a sí misma significa que una cosa es una cosa. Podemos decir que una cosa cambia constantemente, sin embargo, sigue siendo ese mismo objeto, puessi no fuese así, no podríamos decir que ese objeto ha cambiado. 
Todas las cosas, por mucho que éstas cambien, tienen algo que las identifica, un sustrato lógico que nos permite identificarlas en latotalidad de sus diversas situaciones.
b) El principio de no contradicción

Este principio se enuncia diciendo: "es imposible que algo sea y no sea al mismo tiempo y en el mismo sentido". En formaesquemática se puede simbolizar así:
Es imposible que A no sea B

c) El principio del tercero excluido

Este principio declara que todo tiene que ser o no ser "A es B" o "A no es B".
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS