Logica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Sintaxis y Semántica

La Sintaxis estudia la interrelación de los signos de un lenguaje, el orden en que deben colocarse para constituirse en una formula bien formada (una formula correcta) deese lenguaje. La sintaxis no tiene en cuenta el significado de los signos, se ocupa de la construcción de los lenguajes.
La sintaxis de un lenguaje proporciona dos clases de reglas: las deformación de las formulas bien formadas; y las de la transformación que permite convertir unas formulas bien formadas en otras igualmente bien formadas.

Ejemplo: La expresión “lógica la importancia es”o la expresión matemática: “+5x / 4”, obviamente, no son formulas bien formadas porque no se atienen a las reglas de formación del castellano y de la matemática respectivamente.

Ejemplo: Laexpresión “Luis escribe una carta” se puede transformar en: “Una carta es escrita por Luis” en virtud de una de las reglas de transformación del castellano que permite convertir una oración activa en otra,equivalente en voz pasiva.

La Semántica estudia la relación entre las expresiones de un lenguaje y los objetos o propiedades a que se refiere, estudia el significado e interpretación dellenguaje.
La lingüística tiene semántica para quien la utiliza, si conoce el significado de la misma.

Ejemplo: La expresión “Sócrates fue filosofo” tiene significado. En efecto, la palabra“Sócrates” se refiere a un filosofo que vivió en el siglo V antes de Cristo; la palabra “Filósofo” a la propiedad de esa persona.

Ejemplo: La palabra “Hemeroteca”, aunque como palabra castellana tengasignificado, solo tendrá valor semántica para aquellas personas que sepan el objeto y a que se refiere

















CUADRO COMPARATIVO


Naturales |
Científicos | |
* Sirve paracomunicarnos en nuestra vida cotidiana. |
* Sirve para comunicar el conocimiento específico de una ciencia. | |
*Los signos representan sonidos. |
*Los signos designan ideas. | |*Adopta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS