Logica

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Colegio Salesiano Don Bosco Area Científica Laboratorios de Quìmica, Fìsica y Biología. NUEVO FORMATO PARA ENTREGA DE REPORTES Tomando en cuenta que debemos trabajar todos en una misma y reflejar la unión que existe en el área científica: se harán los siguientes cambios en el formato de reportes de laboratorio: 1. Màrgenes: Hay que seleccionar la opción márgenes Estrechos, de modo que quepa màscontenido en menos hojas. Aproximadamente 1.3 cm de cada lado. 2. Caràtula: Hay que pensar en la economía y ecología, por lo que se va a reducir la caràtula a un encabezado de la siguiente forma:
Colegio Salesiano Don Bosco Curso Laboratorio de ______________ Prof. _______________ Grado y Sección Fecha de la Practica Fecha de Entrega Integrantes Claves

Evaluaciòn: SUMARIO MARCO TEORICOPROCEDIMIENTO RESULTADOS DISCUSION DE RESULTADOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA APENDICES/ANEXOS TOTAL:

Observaciones:

PRACTICA NO. __________ TITULO DE LA PRACTICA 3. Avisos importantes: a. El reporte de laboratorio NO SE ESCRIBE EN PRIMERA PERSONA, sino en tercera persona. INCORRECTO: “Utilizamos un beaker de 100 mL para el experimento.” CORRECTO: “Se utilizò un beaker de 100 mL para el experimento”.b. No se aceptan opiniones subjetivas y personales, deben describir los hechos de una manera imparcial; llegar a conclusiones de una manera objetiva y justificada en los hechos y teoría. c. Eviten lenguaje coloquial, utilicen lenguaje formal. d. Eviten redundancias. En la ciencia se describe en detalle no se adorna con palabrerìa que al final no dice nada. Sean claros y concisos. e. El orden de lassecciones dentro del reporte debe ser como se describirà en la siguiente sección. f. Citen sus fuentes de información dentro del texto. Por ejemplo: Enrique Godinez-Dominguez, en su tesis escribió: “El 70% de los fondos marinos son sedimentarios (Wilson 1991, Snelgrove 1999) y se caracterizan por presentar una extremadamente alta diversidad de especies en cualquier latitud y profundidad (Etter yGrassle, et al. 1992.)…”. Noten que en el ejemplo anterior, el autor ha citado a Wilson en un texto que escribió en 1991 acerca de fondos marinos y continùa hablando de la diversidad de especies; esta vez citando a Etter y Grassle ya que es una fuente distinta. Al final de su trabajo está la bibliografía completa, como lo está en estas instrucciones (ver Bibliografìa).

g. El reporte no debecontener enunciados irrelevantes. h. NO DEJEN ESPACIO ENTRE UNA SECCIÒN Y OTRA, Despues del Sumario, si hay espacio en la pagina, continùen con el MARCO TEÒRICO y así sucesivamente. APROVECHEMOS AL MÀXIMO LAS HOJAS. Si pueden imprimir en ambos lados es preferible, mas no es obligación. ¿QUÉ DEBE IR EN CADA SECCIÒN? Después del TITULO: 1. SUMARIO: Esta sección es extremadamente importante. Elpropósito es dar al lector una breve descripbiòn del objetivo del experimento, el método básico utilizado, los resultados claves, y una pequeña conclusión. NO SE DESCRIBE EN DETALLE, para esto están las demás secciones, por lo que el sumario debe ser corto. No màs de 10 lìneas (aproximadamente). Deben tener un balance entre incluir información innecesaria y omitir información crucial. 2. MARCO TEORICO:Debe tener la información necesaria para entender la práctica de laboratorio. NO DEBE SER MUY LARGO, debido a que NO SE trata copiar y pegar información sin discriminación. Deben de analizar si lo que van a colocar en esta sección ayuda a clarificar el tema. Recuerden de CITAR las fuentes bibliográficas (Apellido autor, año publicación), anexos, tablas, graficas, ecuaciones, etc. Por ejemplo: VerAnexo 1 o Ver Tabla No. 3, Ver Ecuación No 7, etc. Mantenganlo corto, guarden lo màs importante y especìfico para la discusión. 3. PROCEDIMIENTO: Esta sección puede variar con cada área ya sea química, física o biología. Cada maestro darà sus especificaciones para esta sección. 4. RESULTADOS: Los resultados obtenidos, TABLAS, GRAFICAS, ESQUEMAS (en Biología con sus OBSERVACIONES). En esta sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS