Logica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos
1.1. Haciendo uso de los diagramas de Venn, plantea una propuesta para representar el área sombreada para la expresión: “Juan matriculóÁlgebra o Lógica pero no Competencias Comunicativas.






1.2. Haga uso de la representación simbólica de las operaciones entre conjuntos, para representar el área sombreada en el diagramadel numeral anterior



Fase 2. Principios de lógica
2.1. En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de estudio, tal que cinco de lasexpresiones correspondan a proposiciones lógicas y cinco expresiones que no puedan ser clasificadas como proposiciones. De éstas expresiones, el equipo debe elegir una de las propuestas por cadaparticipante:


Nombre del estudiante Son proposiciones lógicas: No son proposiciones lógicas







2.2. A continuación se propone identificar los conectivos lógicos y proposicionessimples presentes en cada expresión, posteriormente plantearán una expresión equivalente en lenguaje simbólico:

Expresión premisas Lenguaje simbólico
Si hay tolerancia, entonces hay paz p = haytolerancia
q = hay paz p  q
Para aprender matemáticas es necesario ser ordenado y constante.
Dos condiciones son necesarias y suficientes para que tus hijos tengan buena vida sobre la tierra:enséñales a controlar sus impulsos y a desarmar su corazón.
Ana tiene perseverancia, orden y amor por la tarea.

2.3. Las tablas de verdad nos permiten conocer el valor de verdad de unaproposición compuesta para cada valor posible de las proposiciones simples que la conforman. A continuación, el equipo debe elaborar la tabla de verdad de las siguientes proposiciones lógicas, finalmente, debenclasificar la proposición como tautología, contradicción o contingente de acuerdo al resultado:


A continuación debes verificar el resultado obtenido, para hacerlo debes pegar en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS