logica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
"La lógica tiene una importancia muy grande en nuestra vida cotidiana, pues en cada momento, sin darnos cuenta, la lógica esta en el pensamiento y nosotros estamos constantemente pensando.Principalmente para los problemas; como sabemos, diariamente se nos presentan problemas por más mínimos que sean y necesitamos la lógica para saber cómo solucionarlos de una manera razonable. Pues al serseres humanos, involuntariamente razonamos las cosas; el problema es que tenemos que hacer que nuestras acciones concuerden con lo que pensamos.

La lógica también se usa muchísimo en lainvestigación científica, pues la ciencia se basa en fundamentos y necesitamos de estos para comprobar lo que propone. Es decir, gracias a la lógica y a los fundamentos que ésta puede brindar a las ciencias éstaspueden ser comprobables.

Nosotros al ser seres razonables y pensantes podemos buscar, de una manera comprobable, fundamentos que sean coherentes, pertinentes y verdaderos."
Ximena Morales,Plantel 6, "Antonio Caso".

"La lógica está presente en todo momento en la vida cotidiana. En la resolución de problemas o búsqueda de soluciones la lógica se encuentra inmersa al generar argumentos yexplicar. Sin embargo, no hay que confundirlos con las deducciones o suposiciones, en las que sólo se menciona una probabilidad de lo que pudo suceder, pero algunas veces se deduce de manera irracional oincoherente y por lo tanto, no es un pensamiento lógico. Cabe recordar que un pensamiento lógico es coherente, ordenado.

En la investigación científica la lógica está presente en todo momento, yaque al ser primeramente la base de todas las ciencias, se necesita primero de hipótesis claras que puedan explicar los fenómenos, asimismo, al momento de comprobarlas hay que verificar si de verdadlo son y si no, descartarlas para llegar a un fundamento acertado de acuerdo con las explicaciones que se dieron al momento de comprobar, esto da origen a las leyes y teorías. Pero no sólo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS