Logica

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Guia de lógica
Cuestionario 1

Que es lógica? R= ciencia que estudias el razonamiento, del conocimiento y del pensamiento del ser humano para conducirlo a la verdad.
Cual es el objeto y finalidad de la lógica? R=es el objeto formal, se encarga de estudiar las leyes que hacen correcto un pensamiento , y la lógica material estudia o expresa las condiciones gracias a la cual se llega a laverdad.
Cuáles son los principios de la lógica? R= principio de no contradicción
Principio de identidad
Principio de tercero excluido
Principio de razón suficiente
Quees conocimiento? R=es la acción de convertir en inmanente lo trascendente, lo inmanente es lo que posee (lo que conoce) el sujeto, lo trascendente es lo que esta mas haya de lo que el sujeto conoce.
Elementos del conocimiento? R=el sujeto es capaz de conocer, un objeto que pueda ser conocido, una acción, un resultado.
En donde tiene su origen el conocimiento? R= en los sentidos
Resultado deoperación de conocer y por que? R=sujeto de conocimiento, por que en la medida en la que un sujeto tenga mejores sentidos y los ejercite mas, tendrá mas presicion en el conocimiento.
Que son las representaciones sencibles? R=las imágenes que representan las cosas con las características que de ellas a tomado los sentidos.
Que es el conocimiento intelectual o intengible? R=es el que distingueperfectamente las características de los objetos y separa lo que es accidental de lo que es esencial.
Que es una situación accidental y que es la esencial? R= es la que puede presentarse o no, sin que se altere el objeto, y la esencial es la naturaleza misma de cada ser; su sustancia, lo básico o fundamental, sin lo cual deja de ser como es.
Que es la aprehencion? R= es la que le interesa el resultadoConcepto de idea y que es? R= es una idea pensada ya que contiene detalles o aspectos abstractos del objeto que representa.

Que es extencion y comprencion? R= la aplicabilidad de una idea las ideas que poseen notas esenciales
Defina juzgar y por que es la etapa de la operación mental? R=se procede a emitir la sentencia o veredictos proviene del termino latino judicare= emitir o dar unasentencia.
Que es necesario para realizar la segunda operación? R= haber conocido ser poseedor de las ideas.
Elementos del juicio en relación a ellos, que es materia remota y materia próxima? R= son las ideas, están constituidas por ideas (que actúan como sujeto y predicado) y sus enlaces (los verbos).
División del juicio R= por su cualidad, por su cantidad, por su relación con la realidad, porsus relaciones mutuas, por su contenido, por su numero de elementos.
Que es proposición? R= exprepresion oral o escrita del juicio.
Propociciones no enunciativas? R= no afirman ni niegan, esto es, no establecen un hecho.
División de proposisiones no enunciativas? R= la interrogación , las normas.
Que es la oposición? R=es el antagonismo que hay entre las propociciones teniendo el mismo sujeto yel mismo predicado, se difieren en cualidad, en cantidad o en ambos.
Que utilidad tiene la lógica en el derecho? R=que nos va a ayudar a comprender con exactitud lo que el cliente nos quiere decir y como lo vamos a interpretar o traducir lo que le vamos a decir.
Que aplicación tiene la lógica en la aplicación del derecho? R= aplica el razonamiento y el pensamiento a travez de un proceso mentalimagen idea juicio.
Que es necesario poseer como abogado para la aplicación de la lógica jurídica? R=las ideas y conocimientos y hacer un proceso para llegar a la verdad.
Que valores jurídicos debemos poseer para la aplicación de la lógica jurídica? R=justicia, igualdad, equidad, seguridad, libertad, dignidad.

CUESTIONARIO 2
Cuales son los limites internos de la lógica? R=el encontrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS