Logica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Lógica
La investigación: es un proceso complejo que se inicia cuando alguien se plantea, dentro de un área temática determinada, un problema al que quiere dar una solución o una respuesta.
Cuandose investiga teniendo en cuenta el uso que puede hacerse de los conocimientos que genere, se plantean objetivos externos, donde se realiza una investigación aplicada.
Cuando plantea solo objetivosinternos esta realizando una investigación pura. Es decir, investiga sin preocuparse por el uso que pueda hacerse de los conocimientos que genere, solo por resolver el problema que guía suinvestigación. Si tenemos en cuenta los objetivos internos, las investigaciones pueden ser exploratorias, descriptivas o explicativas. Una investigación exploratoria se realiza generalmente cuando el tema ohecho que se pretende estudiar es nuevo o no ha sido profundamente investigado antes. Una investigación es descriptiva cuando presenta características generales de ciertos hechos o fenómenos. Unainvestigación es explicativa cuando determina la causa que produce un hecho o un conjunto de hechos , es decir, cuando establece relaciones causales o explica por qué sucede algo.

Área temática:significa determinar, en líneas generales, que aspecto de la realidad se va a estudiar, de todas las áreas del conocimiento, aquella que se va a abordar en la investigación.
Tema específico: si bien ladelimitación del área temática implica una selección importante, su nivel de generalidad es demasiado alto y se hace necesario pasar a aspectos mas específicos. Es necesario pasar de allí a la elección deun tema.
Problema: es un nuevo recorte dentro del tema específico. Tiene que ver con la elección de uno de los aspectos problemáticos que se dan dentro de él.
Marco teórico: todo problema queplantee un investigador es tal o tiene sentido dentro de un contexto determinado. Es el fondo de teoría en el cual se recorta el problema, el objeto de investigación.
Hipótesis: es un enunciado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS