logica

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Árbol frutal originario de América, cultivado en el Perú hasta 2500 msnm, en todo el país. Planta grande que crece hasta 20 metros de altura, aunque, cuando se cultiva, no se deja crecer más de 5 metros. Sus flores son de color verde muy pequeñas y su tronco rugoso de color pardo. Lo que más destaca son sus frutos, unas drupa en forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con unapulpa verde amarillenta y un hueso central muy grande (Hay variedades que no poseen). Existen aproximadamente unas 400 variedades, por lo que podemos encontrar frutos de formas y pesos diferentes, que pueden llegar a un máximo de 2 kg.
 
USO TRADICIONAL
Afrodisiaco: El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente su semilla.
Alzheimer: Consumir palta 2 ó 3 veces a lasemana.
Antioxidante: Ayuda en el buen funcionamiento del corazón. Consumir palta.
Apostemas: Se toma en cocimiento de las hojas del aguacate 3 veces al día.
Arterioesclerosis: Consumir palta 2 ó 3 veces a la semana.
Artritis Reumatoide: Aplicar una crema realizada con pulpa de palta o aplicando su aceite.
Cálculos Renales: Preparar una infusión con 2 hojas de aguacate (palta), que se agregan auna taza de agua hirviendo, se deja reposar; por otro lado preparar otro tanto, una taza de zumo de manzana recién exprimido  en la extractora (remedio de comunidades amish, USA). Posteriormente mezclar la infusión con el zumo de manzana y una vez lista la preparación y tomarla diariamente en ayunas (Arrigo 2012). Se debe realizar una dieta libre completamente de grasas, aceites y carnes.Cataratas de Ojos: Para extraer la nube de los ojos (catarata), se instalan sobre ellos dos o tres gotas del zumo de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y por las noches.
El zumo debe ser fresco, recién prensado, libre de gérmenes.
Colesterol y Triglicéridos: Quitar la cascara marrón de la semilla (pepa)  de la palta o aguacate, luego rallar la cuarta parte de una semilla y agregar un vaso deagua y hervir por 10 – 15 minutos, enfriar y tomar como agua de tiempo por 15 días seguidos /// Hervir 7 hojas de palta o aguacate en un litro de agua por 10 minutos, colar y tomar como agua de tiempo /// Comer 250 gramos de la fruta o palta diariamente; consumir 2 – 3 veces por semana.
Corazón: Tomar diariamente por 30 días, una taza, la infusión de la semilla o pepa de la palta (aguacate); parapreparar rallar una cuarta parte de la pepa por taza de agua hirviendo, antes del cocimiento quitar la cascara marrón de la pepa o semilla. Esta infusión fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones; también sirve para curar los soplos y afecciones en el corazón.
Costras: Aplicar una crema realizada con pulpa de palta o aplicando su aceite.
Degeneración Macular, ojos: Consumir palta 2 ó3 veces a la semana como prevención.
Depresión: Consumir palta 2 ó 3 veces a la semana.
Dermatitis: Aplicar una crema realizada con pulpa de palta o aplicando su aceite.
Diabetes: Preparar una infusión con dos hojas frescas de palta o aguacate en una taza de agua hirviendo, tomar esta infusión después de las comidas principales. Mucha gente asegura haberse curado de la diabetes utilizando hojasfrescas de aguacate.
Diarreas y Disenterías (diarreas con sangre): Tomar la infusión; se pica bien menudito la mitad de una pepa mediana de aguacate (palta) y se echa en una taza de agua hervida, se cubre un momento y se toma caliente. A los niños se les da una cuarta parte de la pepa /// Tostar la semilla de aguacate, molerla y luego poner una pizca de este polvo en un vaso de agua de llantén(preparar haciendo un cocimiento de agua y llantén), tomar tres veces al día /// También se puede hervir durante 5 minutos un litro de agua con una semilla de aguacate, algunas cáscaras de granada y anís; este líquido debe tomarse constantemente durante el día.
Dolor Articular y Muscular: Las semillas secas y bien pulverizadas de palta o aguacate, mezcladas con miel caliente se aplican para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS