Logica

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Circuito lógico

Es aquel que maneja la información en forma de "1" y "0", dos niveles lógicos de voltaje fijos. "1" nivel alto o "high" y "0" nivel bajo o "low".Los circuitos lógicos están compuestos por elementos digitales como la compuerta AND (Y), compuerta OR (O),  compuerta NOT (NO)......
y combinaciones poco o muy complejas de los circuitos antes mencionados.Estas combinacionesdan lugar a otros tipos de elementos digitales como los compuertas, entre otros.
En un circuito lógico digital se transmite información binaria (ceros y unos) entre estos circuitos y se consigue un circuito complejo con la combinación de bloques de circuitos simples.
La información binaria se representa en la forma de:
- "0" o "1",
- "abierto" o "cerrado" (interruptor),
- "On" y "Off",
-"falso" o "verdadero", etc.

Los circuitos lógicos se pueden representar de muchas maneras. En los circuitos siguientes la lámpara puede estar encendida o apagada ("on" o "off"), dependiendo de la posición del interruptor. (apagado o encendido)
Los posibles estados del interruptor o interruptores que afectan un circuito se pueden representar en una tabla de verdad.
La tabla de verdad es unintrumento utilizado para la simplificación de circuitos digitales a través de su ecuación booleana. Las tablas de verdad pueden tener muchas columnas, pero todas las tablas funcionan de igual forma.
Hay siempre una columna de salida (última columna a la derecha) que representa el resultado de todas las posibles combinaciones de las entradas.
Tabla de verdad
Columna(s) de entrada
Columna desalida
Entrada (interruptor)
Salida (lámpara)
Abierto
Apagado
Cerrado
Encendido
El número total de columnas en una tabla de verdad es la suma de las entradas que hay + 1 (la columna de la salida).
El número de filas de la tabla de verdad es la cantidad de combinaciones que se pueden lograr con las entradas y es igual a 2n, donde n es el número de columnas de la tabla de verdad (menos lacolumna de salida)
Ejemplo: en la siguiente tabla de verdad hay 3 columnas de entrada, entonces habrán:  23 = 8 combinaciones (8 filas)
Un circuito con 3 interruptores de entrada (con estados binarios "0" o "1"), tendrá 8 posibles combinaciones. Siendo el resultado (la columna salida) determinado por el estado de los interruptores de entrada.
Tabla de verdad
 Switch 1
Switch 2
Switch 3
Salida 0
0
0
?
0
0
1
?
0
1
0
?
0
1
1
?
1
0
0
?
1
0
1
?
1
1
0
?
1
1
1
?
Los circuitos lógicos son básicamente un arreglo de interruptores, conocidos como "compuertas lógicas" (compuertas AND, NAND, OR, NOR, NOT, etc.).  Cada compuerta lógica tiene su tabla de verdad.
Los componentes de los circuitos lógicos Dr. J. J. Luetich 10 de mayo de 2003 Los circuitos cuyoscomponentes realizan operaciones análogas a las que indican los operadores lógicos se llaman "circuitos lógicos" o "circuitos digitales".
Los operadores lógicos básicos son "Y", "O" y "N", los cuales se representan respectivamente con los símbolos: , y . Por eso, los componentes que realizan operaciones análogas se llaman "componentes básicos" [*]. Los componentes que resultan de la combinación de dos omás componentes básicos se llaman "componentes combinados" [**].
Todos los componentes arrojan una señal de salida, pero pueden recibir una o dos señales de entrada. En general, se los llama "compuertas" (en inglés, gates) [***]. Las compuertas se construyen con resistores, transistores, diodos, etc., conectados de manera que se obtengan ciertas salidas cuando las entradas adoptan determinadosvalores. Los circuitos integrados actuales tienen miles de compuertas lógicas.
En el cuadro siguiente se presenta la lista completa de los componentes de los circuitos lógicos. (En letras negritas están los nombres en castellano y en letras normales los nombres en inglés.)
CONECTOR/COMPUERTA,
ENTRADA(S), SALIDA
CONNECTOR/GATE,
INPUT(S), OUTPUT
NOMBRE
NAME
TABLA DE VERDAD
TRUTH TABLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS